Bruno Urribarri habló junto a Código Patrón y Noticias a Diario del presente del plantel, el balance de las semanas de pre-temporada, la responsabilidad del plantel y la idea de juego, que hasta ahora, no se desempeña con rivales: «Queremos competir, pero somos conscientes y responsables con la situación del país».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato está cerca a cerrar la cuarta semana de pre-temporada, sin mayores novedades, con la buena nueva de la no presencia del virus dentro del plantel, sin dudas, de lo más destacado.

Ver: Patronato sigue sin COVID-19 – Noticias a Diario

Quién realizó un balance, fue Bruno Urribarri, el lateral y capitán del Rojinegro, quién habló mano a mano con Código Patrón y Noticias a Diario: «El balance que se hace hasta el día de hoy es positivo, ya que lo más importante es que continuamos varios jugadores de la temporada pasada y conocemos la idea del técnico».

A su vez, indicó: «Los chicos que han llegado se han acoplado muy bien y se genera buena química a pesar de la falta de concentración o de entrenar de manera colectiva con todo el plantel».

No hay descripción disponible.

En la misma idea, puntualizó: «Hay compromiso y responsabilidad de nuestra parte, algo que va de la mano con la necesidad y ganas de entrenar, hace que todos estemos entusiasmados. Todavía falta para arrancar, pero la idea del cuerpo técnico es clara y las herramientas y argumentos son muy buenos, así que seguiremos esa linea».

Otro de los temas a los cuáles se refirió Urri, fue lo importante que ha significado que el plantel no registre casos de COVID-19: «Nadie está ajeno a contagiarse y quedó demostrado en otros clubes. Que no tengamos ningún caso positivo es algo muy bueno para el plantel y el club y nos hace bien a todos».

«El cuerpo médico se está brindando al cien por ciento y estamos muy agradecidos, como también el club que se porta de diez y nos brindan todo lo necesario para cumplir el protocolo. También tengo que hablar por mí y mis compañeros, que venimos cumpliendo de buena manera con los cuidados, mucho más cuando la ciudad no está en sus mejores días, pero esperemos seguir así y ojalá sigamos así».

No hay descripción disponible.

Lo futbolistico tampoco deja de ser un tema de conversación con uno de los referentes del Santo: «Soy optimista, no apuesto a que Patronato cambie mucho, si a que se afiance la idea de Gustavo (Álvarez)».

«El tuvo un mercado de pases que cree conveniente para el sistema y el equipo y lo que se viene observando es importante y genera entusiasmo y confianza. Si los entrenamientos siguen saliendo así, podemos apostar a intentar jugar al fútbol en todas las lineas y ser protagonista, sin importar los nombres que salgan a la cancha y el rival».

En alusión al inicio de la competencia, Bruno fue claro: «Tengo sentimientos mezclados, de la necesidad y ganas de competir, pero soy consciente que la prioridad es la salud y debemos entender a todas las partes, sobre todo a los que trabajan. Hay que ser responsables y cuidadosos con todo lo que pasa».

En el final, sentenció: «Plasmar la idea sin rivales es algo que se tiene en cuenta, pero hay que ser objetivos y entrenar al cien, porque nuestros entrenamientos son serios y nos brindan todos los detalles el cuerpo técnico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here