El marcador central de 19 años, quién realiza su primera pre-temporada con el primer elenco, contó su historia y sus metas de cara a lo que viene: «Espero debutar y regalarles la camiseta a mi familia que siempre me apoyó». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Dentro de las novedades de Patronato en la pre-temporada, figuran dos nombres que prometen y mucho en la institución, Juan Paniagua y Juan Guasone, los juveniles que vienen dando que hablar en el último tiempo.

Mirador Entre Ríos conversó con el marcador central, categoría 2001, oriundo de San Nicolás de los Arroyos (departamento al Norte de Buenos Aires), que se mostró feliz por el presente que le toca vivir: «Era una ilusión poder entrenar con el primer equipo y por suerte se me está dando. Estoy feliz», apuntó.

En relación a sus primeros pasos con los profesionales, Guasone confesó: «Las primeras semanas fueron difíciles por la inactividad, después de cinco meses, los primeros días costaron. Ahora ya me estoy acostumbrando y me estoy poniendo bien físicamente, además de conocer al plantel y al cuerpo técnico».

Por otra parte, en torno a su vida personal, Juan habló de su día a día, mucho más respetando el estricto protocolo del club: «Es básicamente una burbuja, levantarse, ir a entrenar, volver. Antes de las restricciones iba al gimnasio, pero no mucho más».

«Trato de cuidarme porque hay que ser responsable, más en el lugar que me toca estar a mí y tengo que cumplir. Tengo un supermercado cerca de mi departamento y trato de ir poco, cuando lo hago son compras grandes. Cuando llegué de Rosario traje comida para no salir mucho», indicó. 

Su apellido ya no es desconocido en el Mundo Patrón, algo que a Juan, le causa alegría: «Esta bueno que empiece a sonar el nombre y significa que existe un interés; pero es producto de lo que siempre luché y pelee».

«Me alegra que mi nombre se empiece a sentir y me conozca la gente, es lindo todo lo que me esté tocando vivir», agregó el zaguero que llegó en 2018 luego de una prueba el año anterior, donde en el primer llamado, fue convocado por el ex coordinador Santo, Oscar Regenhardt.

EN PATRÓN, GUASONE Y PANIAGUA YA SE SIENTEN DE PRIMERA | La Fiesta del  FutbolQuién tuvo un pasado en Lanús y en Rosario Central, realiza cursos de personal trainer y administración de empresas, aprende mucho dentro el campo de juego: «De lo que más me gustan, es Leandro Marín, por cómo juega de central. Me gustaba mucho la ubicación en cancha que tenía Federico Mancinelli, que jugaba con la experiencia y la posición. Pude hablar con él y con Walter Andrade que nos daban consejos y corregían cosas», admitió el central que también observa mucho a Sergio Ramos y Lisandro López.

Por último, sobre sus objetivos, Guasone fue claro: «Mi sueño es por ir a Europa, tratar de pisar la Selección. Ojalá pueda cumplirlo. Quiero tratar de debutar, esa es mi próxima meta, el poder jugar en Primera División en Patronato».

«Soy muy optimista, con trabajo todo llega. Con esfuerzo se logra. Hoy hay muchos juveniles y tenemos oportunidades, sería un buen momento para cumplir con esa meta y poder regalarle la camiseta a mi familia».

NOTA COMPLETA – Mirador Entre Ríos 

Click aquí

Foto portada-Gentileza: Prensa Club Atlético Patronato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here