Gustavo Álvarez tuvo su primer contacto con los medios de prensa luego de que renovó su vínculo con la institución. Habló de objetivos, metas, el equipo y el mercado de pases: «Espero tres nombres propios para cerrar el plantel», expresó. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Pasaron meses de aquel 1 de Julio, donde Patronato hizo oficial la continuidad de Gustavo Álvarez como DT del elenco de barrio Villa Sarmiento. Luego de una semana de pre-temporada y cerca de cerrar el plantel, el bonaerense habló con los medios, vía Zoom.

Dentro de los primeros temas tocados, Gustavo se refirió al mercado de pases: «El mercado se esta desarrollando bien, esperando que podamos concretar con tres nombres propios para terminar de cerrar el plantel».

Dentro de las incorporaciones que restan, uno es la de Daniel Sappa, aunque el DT evitó nombres: «Soy prudente, que hasta que un jugador no firme, prefiero hablar de nombre propio para poder hablar de él. Me gusta trabajar de manera consensuada con la dirigencia y fundamentando el porque, actualidad, trayectoria, potencial de crecimiento y adaptación de la idea de juego».

Por otro lado, el técnico habló de la continuidad y lo clave para él, de sostener la base del plantel anterior: «De los 33 que están entrenando en este momento, 25 son del plantel anterior y con esa base, habló de proyecto, cuando se construye sobre lo construido que imposibilita el crecimiento constante», indicó y agregó: «El mercado lo estamos recorriendo firme y de manera segura y paciente en algunos aspecto».

OBJETIVOS

Dentro de los 40 minutos de conferencia, Álvarez se refirió a las metas de cara a la próxima temporada: «Creo en los proyectos integrales, que la relación entre el primer equipo y Reserva sea fluido. Miro en el hoy y el mañana, lo ideal seria para el club ir en cada mercado a buscar menos jugadores y fomentar las juveniles», comenzó.

A la idea, le sumó: «El plantel que estoy armando es con dos jugadores competitivos por puesto, más un polifuncional, es decir, 25 jugadores de campo, con tres o cuatro arqueros. Además, tener entrenando de manera paralela a la Reserva, porque la fluidez y ese paso que pretendo de Reserva a Primera no debe ser cuando termina un torneo, sino que puede ser en el medio».

Imagen

Por último, cerró: «Hay que construir sobre lo construido y objetivos superadores. Lo que propongo para Patronato, que lo dije desde el primer día, superar lo que se viene haciendo. Ponerle nombre de Copa, es nominal o sustancial que prefiero evitar».

«Lo que busco es un funcionamiento que haga que Patronato juegue cada vez mejor. En líneas generales, el rendimiento del equipo fue bueno la temporada pasada, con dos o tres puntos menos de lo merecido, pero el promedio fue aceptable para lo que teníamos».

«Ahora hay que crecer, ahora hay que jugar mejor y que sea un equipo protagonista, que aparezcan espacios y se imponga a los rivales. Hay que apuntar a una posición en la tabla más tranquila, con o sin descensos y a fin de campeonato contamos puntos y vemos para que alcanzó».

Por otra parte, añadió: «El proyecto es con objetivos progresivos, haya o no descensos. Tenemos que aspirar a conseguir un posicionamiento de manera más tranquila. Si no llega haber descensos, no hay que confundir tranquilidad con desesperación. No debemos relajarnos, no hay descensos, pero si promedios».

LA BASE

Sobre los 25 futbolistas que mencionó, más los refuerzos, el DT apunta a sostener su filosofía de juego: «Jugar bien o mal, es subjetivo, hay que establecer la idea y desarrollarla mejor. Mantener la base, me permite que los jugadores sepan lo que quiero y entrenando».

«Los jugadores que llegan, algunos los tuve en otros clubes y otros no lo hicieron conmigo, pero si con otros DT. Busque interpretes acordes al funcionamiento que tenemos y así se me facilita el conocimiento».

JUVENILES

Gustavo Álvarez, como era de esperarse, también hizo hincapié en la competencia que tendrán los juveniles dentro del proyecto: «Mi objetivo como DT es observar y evaluar a los juveniles, después, todos compiten por un lugar, cada cual desde su lugar de inicio. Todos tendrán posibilidad de pelear un lugar, después dependerá de cada futbolista y de su posición parcial y final».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here