Jerónimo Almada fue el primer caso positivo de coronavirus que se conoció del entorno del Mundo Patronato. El central de 17 años, cumplió con los 14 días de aislamiento y se mentaliza en la vuelta: «Entreno todos los días, muy motivado y con ganas de volver», expresó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El 7 de Agosto, se conoció que un juvenil de Patronato, dio positivo de coronavirus, ya que presentó síntomas producto de una faringitis, aunque al realizarse el test, debió aislarse junto con su familia en su domicilio.

Ver: Patronato registró su primer caso de COVID-19 – Noticias a Diario

Luego de 14 días de cuarentena, Jerónimo Almada, el central de la 5ta división de Patrón que presentó síntomas de COVID-19, dejó atrás dicho momento y se motiva para la vuelta: «Me siento muy bien, desde lo personal estos días fueron normales de cuarentena porque solamente tenía molestias en la garganta», le confesó el juvenil a Código Patrón.

«Al enterarme de que era positivo, decidimos junto con mi familia seguir los pasos al pie de la letra, lo afrontamos con la seriedad que correspondía, lo que me preocupaba eran mis familiares más vulnerables, los cuáles gracias a Dios no tuvieron síntomas en ningún momento», agregó el pibe de 17 años.

Al contar como fueron los días de aislamiento, contó: «En los primeros días, me dijeron que debía descansar, posteriormente al mejorar, continúe entrenando en casa, aislados junto con mi familia».

«Lo que me molesto era no poder entrenar como lo venía haciendo, porque no podía salir a correr y tenía que hacer reposo algunos días», agregó.

Jero no transitó la cuarentena solo, ya que lo hizo junto a su familia y mucho apoyo desde afuera: «Además de los mensajes de mis amigos y seres cercanos, sentí un gran apoyo por parte del club, especialmente por el cuerpo técnico de mi categoría, la doctora Silvina (Bauman), Martín de León y mis compañeros, que me brindaron un gran apoyo y estuvieron a disposición. Marcelo Candia también estuvo muy pendiente de mi evolución».

Por último, Almada admitió que debía cumplir solo 10 días de aislamiento, pero junto con su familia, decidieron prolongarla 4 días más: «La evolución mía fue muy buena y como soy joven, en lugar de 14 días, tuve que aislarme 10, pero con mi familia decidimos cumplir con lo dictado por las autoridades».

«Ahora estoy entrenando todos los días, muy motivado y con muchas ganas de volver», cerró el central, que muestra como se mueve en estos tiempos, fuera de la cancha y post-síntomas de coronavirus.

 

Foto portada: Patronato en Fotos MD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here