Daniel Basse, uno de los utileros de Patronato, habló junto a Código Patrón de su trabajo en la actualidad, lo que cambió, la preparación y la desinfección de elementos: «Tiene que estar todo limpio».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato volvió a entrenar tal cual lo estipula el protocolo emitido por AFA. Los futbolistas al llegar al predio se toman la temperatura, estacionan en el lugar señalo y se dirigen directamente al terreno de juego que le corresponde.

Ver: Patronato puso primera

Si bien todos llegan vestidos con la indumentaria de entrenamiento y se retiran de la misma forma, el trabajo de los utileros de Patrón no quedó en segundo plano, sino que se incrementó, inclusive, entre turno y turno, deben desinfectar y dejar todo a la perfección.

Imagen

De ello, habló Daniel Basse, uno de los utileros del primer equipo, que contó detalles a Código Patrón: «El entrenamiento de hoy, es como cualquier primer día de trabajo, en el que estas atento y preocupado para que todo salga bien y como estaba previsto», señaló quién en medio de ambos turnos, se lo observó con alcohol desinfectando pelotas y los diferentes sectores que le toca a cada futbolista.

«Comenzamos bien temprano armando las canchas y todos los sectores de los jugadores. Había que desinfectar todo antes. En medio de cada turno, si o si hay que desinfectar y limpiar lo que tocaron los demás jugadores. Tiene que estar todo limpio», remarcó Dani.

Imagen

Frente a la consulta de como prosiguen una vez que finaliza la jornada, apuntó: «Cuando termina la práctica, tenemos que guardar todo y desinfectar. A la tarde nos comunican que elementos van a utilizar al otro día para preparar y separar los elementos, además de limpiar y desinfectar».

En último lugar, ante el primer día en esta nueva metodología, prácticamente sin contacto con los profesionales, Basse añadió: «Uno estaba acostumbrado a estar con los jugadores y compartir charlas, chistes, mates. Cambió todo, la llegada, el tiempo, los momentos. Ahora es cuestión de adaptación».

INFORME- EL PRIMER DÍA DE PATRÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here