El Gerente de Patronato, Gustavo Abdala, habló con EL DIARIO de la situación de la institución de cara al inicio de los entrenamientos: «Si no es el lunes, el martes comenzarán las prácticas», aseguró quién mantiene diaramente reuniones con Juan Hermidas y el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Comenzó la cuenta regresiva en calle Grella en relación a la vuelta a los entrenamientos, con un importante número de futbolista a disposición, ya que muchos de ellos, desde hace un largo periplo, están en la capital entrerriana.

Ver: ¿Patrón vuelve el 10?

Sobre el regreso a las prácticas, Gustavo Abdala, Gerente de la institución y la persona más cercana al plantel y la presidente, Miguel Hollman, habló con EL DIARIO: «La verdad es que nos tomó de sorpresa. Por lo que se venía hablando, teníamos la seguridad de que primero iban a comenzar a trabajar los equipos de primera que juegan Copa Libertadores, más Tigre, que es de la Primera Nacional».

Creemos en Pumpido" | La Cábala

A su vez, señaló: «Estamos arremangados trabajando para cerrar los detalles que faltan. No faltan muchos, nosotros veníamos resolviendo temas con los médicos, con la gente que está trabajando. Si no empezamos el lunes por el tema de los testeos, arrancaremos el martes».

En alusión al día, dependerá de la llegada de los test para los futbolistas: «Demoran entre 48 y 72 horas para llegar desde Buenos Aires, los manda AFA y eso podría demorar un día el retorno. Como tarde el lunes se hará el testeo de los jugadores y el martes comenzarán a entrenar».

Tanto el cuerpo técnico, como un puñado de futbolistas que llegue de ciudades o provincias con circulación del virus, deben hacer cuarentena, no sería un inconveniente, ya que el plantel, sin el DT, iniciaría los trabajos: «Seguramente habrá gente del club trabajando junto al cuerpo técnico. Hablé con Gustavo Álvarez y con su ayudante de campo (Sebastián Cano) y pusimos a disposición a nuestro cuerpo técnico de Reserva y a otros profesionales que trabajan en inferiores para que den una mano».

«Se tendrán que hacer burbujas de entrenamientos y distintos trabajos, además el cuerpo técnico deberá realizar cuarentena», en referencia a las personas que empezarán a moverse con los futbolistas.

En relación a los protocolos, Gustavo admitió: «Estamos preparados para cumplir con todos los protocolos. Solo faltan los elementos para los testeos que manda AFA. Todo lo otro ya lo tenemos, habíamos comprado termómetros, hay acá en el club y también en La Capillita. Los utileros están terminando de acomodar el tema de la ropa, así que ya estamos casi en condiciones de poder empezar a trabajar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here