Damián Lemos renovó su contrato una vez más con Patronato y aguarda con ansias el inicio del torneo: «Es un buen momento para aspirar a más», lanzó el mediocampista, que se refirió al centenar de partidos con la casaca Santa. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato dio una noticia que puso feliz a más de un hincha, confirmó la continuidad de Damián Lemos, una de las caras ya conocidas, con las cuáles, mucho se identifican: «Estoy muy contento, porque desde las dos partes, tanto mía como dirigencial, había entusiasmo en continuar», le manifestó a EL DIARIO.

Ver: Sigue Lemos y va por los 100 // Ver: Costa, Lemos y Comas, los sobrevivientes

«Me siento con satisfacción, agradecimiento a las personas que siguen confiando en mí y alegría por familia porque me apoyan todas las decisiones y van a bancar 18 meses más en Paraná», sostuvo.

En otra línea, Pachano se refirió a los cuatro años y medio que está en la capital entrerriana: «En 2016 fue la primera vez que salía de mi provincia, de mi casa, mi primera experiencia afuera por 18 meses. Nadie se imaginaba que podía estar cuatro años y medio, cuando se termine el contrato llegaré a seis años, con muchos partidos, muchas temporada, muchos momentos vividos», señaló.

Dentro de los temas que se tocaron, Lemos habló de las diferencias para encarar este proceso: «Será distinto porque no vamos a jugar con la presión constante de jugar con la tabla de los descensos y promedios».

A su vez, agregó: «Vamos a poder jugar con más libertad, pero es el momento para poder capitalizar las oportunidades. Esta oportunidad tiene que servir para asentar bases, para poder jugar más tranquilos y llevar a cabo la idea del técnico».

¿Es el momento para poder asispirar a una Copa? «Puede ser el momento», afirmó Lemos, quién indicó: «Hay que adaptarse al momento y las situaciones del club, pero para aspirar a eso hay que hacer un esfuerzo económico, porque se deberá jerarquizar el plantel, más la llegada de juveniles. Para eso, se necesita un plus».

«El momento es porque no apremian los descensos, pero debemos tener los pies sobre la tierra que primero hay que empezar a sumar para llegar a ese objetivo. No debemos desviarnos de que en algún momento va a volver y el promedio contará, por lo que no debemos despegar los pies sobre la tierra», completó.

La gente lo identifica como un nuevo referente dentro del plantel, aunque los títulos, no lo desvían: «Son rótulos que lo pone la gente, un compañero o un periodista. En el día a día, quizás por la responsabilidad o el respeto de algunos compañeros va creciendo, pero soy la misma persona que llegó hace cuatro años y medio, con más experiencia y otra visión y con conocimiento del club», confesó.

De igual manera, admite que cuenta con el sentido de pertenencia que le transmitieron, por años, varios de sus ex compañeros: «Lo siento, porque hace tiempo estoy acá. Estoy casi a la par del tiempo donde estuve en Nueva Chicago. Me gusta brindarme al cien por ciento y me siento muy identificado con Patronato y la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here