El vicepresidente segundo de Patronato, Oscar Lenzi, opinó sobre las palabras de Sergio Marchi, como así también dio un panorama de la situación del club frente a la posible vuelta de los entrenamientos: «Reacondicionamos las instalaciones», lanzó. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este martes, EL DIARIO de Paraná, publicó una entrevista con Sergio Marchi, Secretario Gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, valorando y resaltando el esfuerzo de Patronato a la hora de cumplir con los salarios de los futbolistas.

Ver: «Patronato es la única institución que cumplió»

Uno de los que opinó sobre este tema, fue Oscar Lenzi, vicepresidente segundo de Patronato, quién en diálogo con Código Patrón, expresó: «En lo personal tengo una satisfacción que a nivel Nacional se hable de esto. De igual manera, no me sorprende, porque Patronato viene trabajando hace tiempo de la misma manera».

Lenzi y la eliminación de los descensos: “Se festeja como un ...

Además, agregó: «La dirigencia administra el club como lo hace en su casa, su negocio o empresa. Patronato no está para tirar manteca al techo, pero si para cumplir con sus obligaciones, sea personal o empleados, como con sus futbolistas».

«Nunca se pensó en rifar al club por un jugador o una aventura. No nos mareamos, es un club que tiene dirigentes con los pies sobre la tierra», añadió el mandatario, quién reafirmó: «No pudimos comprar o con los valores, priorizamos la institución ante todo. Para ningún dirigente de Patronato fue sorpresa lo que dijo Marchi».

Oscar Lenzi: "No tenemos posición tomada" | La Cábala

Por otra parte, en horas que pueden ser claves para el futuro del fútbol argentino, de acuerdo a lo que dicte Claudio Chiqui Tapia (Presidente AFA) y Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), en relación a la vuelta a los entrenamientos, Lenzi lanzó: «El protocolo ya lo tenemos estudiado. Es responsabilidad de cada club de que no suceda nada con los futbolistas».

«Reacondicionamos las instalaciones para poder cumplir con lo estipulado.En cuanto a las normativas, estamos dispuestos a comenzar con la tarea, pero todo depende del avance de la pandemia», subrayó.

Al mismo tiempo, tiró contra otras entidades: «Sabemos muy bien que otros clubes empezaron a entrenar, por separado, nosotros no vamos a mover un dedo hasta que no nos den el visto bueno AFA y el Ministro de Salud».

Sobre la vuelta y los costos de los testeos, confesó: «Todavía no existe un costo exacto en relación a los testeos y no sabemos de que se trata, es decir, no lo tenemos definido».

En la misma idea, resaltó: «El hisopado se realizará a los futbolistas que presentarían algún síntoma, se los controlará, las prácticas comenzarán con grupos reducidos y cumpliendo con las normas y la menor cantidad de gente posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here