El Secretario Gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchí, volvió a valorar el esfuerzo de Patronato a la hora de cumplir con los sueldos del plantel: «Es el único», expresó. Por otra parte ¿Vuelven el 10 o el 17 los entrenamientos? 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

No es la primera vez que Patronato es destacado por Sergio Marchi, Secretario Gremial de Futbolitas Argentinos Agremiados. «Boca, Velez y Patronato, son los únicos que mantienen al día a sus planteles», lanzó en Abril el Secretario en conversación con Doble Amarilla.

Ver: Marchi valoró el esfuerzo de Patrón

Luego de varias semanas, la cara visible de los futbolistas, habló con EL DIARIO, en alusión a la actualidad Santa, a diferencia de muchos otros planteles de Argentina: «Patronato es el único caso en el fútbol argentino que ha abonado de esta manera», a lo que agregó: «Es la única institución que cumplió al ciento por ciento con sus responsabilidades».

Al consultar sobre el resto, acotó: «Godoy Cruz está en una situación parecida, la diferencia es que pagó de manera diferida».

Dentro de los demás temas, el Secretario de FAA, se refirió al posible retorno de los entrenamientos: «Creo que esta semana será clave, pero primero hay que esperar que se realicen algunas reuniones con el gobierno que se vienen postergando, seguramente cuando estas se realicen se podrá tener un panorama más claro, hablar ahora es generar expectativas y creo que no es conveniente».

¿HABRÁ FECHA DE VUELTA?

Las próximas horas serían claves para el fútbol argentino, ya que se espera una reunión entre Claudio Chiqui Tapia y Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, para ponerle fecha al regreso a las prácticas en Argentina.

Dentro de los rumores, se habla de que los elencos de Primera División y Primera Nacional, podrían retornar el 10 de Agosto, aunque podría retrasarse hasta el 17 del mencionado mes, ya que todo dependerá de la evolución del virus.

Luego de que se confirme la vuelta, Patronato tendrá que iniciar una acción inmediata a la hora de reunir al cuerpo técnico y gran parte del plantel, que se encuentra fuera de la ciudad de Paraná, ya que todos los que lleguen, antes de sumarse a las prácticas, deberán cumplir con 14 días de aislamiento, lo que incluye al cuerpo técnico y futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here