El arquero, el mediocampista y el extremo, son los únicos integrantes del actual plantel, que continúan formando parte de Patronato en Primera División, después de 4 años y medio. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato sigue moviéndose dentro del mercado de pases, mientras tanto, renovó los vínculos de dos futbolistas, los cuáles pretendía Gustavo Álvarez que continúen: Federico Costa y Damián Lemos.

Ver: «Estoy contento de poder seguir» // Ver: Lemos sigue y va por los 100

Ambos, llegaron a un acuerdo y extendieron su contrato para seguir vistiendo la camiseta del Rojinegro, como también lo hará, hasta el momento hasta Junio del 2021, Lautaro Comas, el paranaense que sigue vigente en la entidad que lo vio nacer.

De esta manera, los tres, son los únicos sobrevivientes de aquel primer plantel de Patrón en Primera División, por principios del 2016, cuando debutó en la máxima categoría, de la mano de Rubén Darío Forestello.

Imagen

Pasaron las temporadas, los entrenadores y todos coincidieron en contar con los servicios de Costa, Damián y Comas. Este último, tuvo una pausa con el Santo cuando emigró a O’Higgins de Chile, aunque luego volvió y peleó el puesto en el conjunto de Juan Pablo Pumpido.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Patronato - VAVEL Argentina

Con Mario Sciacqua, tanto Lemos como el Gordo, tuvieron un lugar importante, mientras que Fede respondió en las oportunidades que le tocó por Copa Argentina y Copa SuperLiga.

En la actualidad, los tres futbolistas, son los únicos que aún no se despidieron de Patronato, los únicos sobrevivientes de aquel primer plantel del Santo, en la máxima categoría del fútbol argentino, los mismos que buscarán objetivos superadores en este nuevo proceso, ya sin los «históricos».

EL PLANTEL – Torneo Transición 2016
-Arqueros: Sebastián Bértoli, Federico Costa, Agustín Bossio y Emanuel Alarcón.

-Defensores: Walter Andrade, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré, Alexander Hollman y Jonathan Ferrari.

-Mediocampistas: Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Marcos Minetti, Fernando De La Fuente, Mauro Marconato, Tomás Spinelli, Alejandro Almada, Damián Lemos, Damián Pacco y Nicolás Bertocchi.

-Delanteros: Leonardo Acosta, Matías Quiroga, Fernando Telechea, Facundo Callejo, Lautaro Comas, Matías Donoso y Mauricio Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here