La dirigencia de Patronato, una vez más, cumplió con los salarios del plantel y sus empleados, a la espera de que pueda reanudarse el fútbol en Argentina. 

Noticias a Diario

Como viene ocurriendo desde el principio de la pandemia, Patronato no le esquivó el bulto a las responsabilidades y pudo hacer efectivo el pago de las obligaciones. Como todos los meses, primeros cobraron los sueldos los empleados que menos ganan y sobre el final del mes los vinculados al plantel profesional.

A diferencia de la mayoría del fútbol en el país, el conjunto de la capital entrerriana pagó el ciento por ciento de lo que tenía pactado con cada futbolista. Sin hacer ningún tipo de descuento.

Son varios los clubes que no han cumplido de cara al inicio de la próxima Liga Profesional. Algunos recibieron intimaciones de los jugadores, otros hicieron descuentos, la mayoría están atrasados y hasta hay clubes a los que les rebotaron cheques con los que habían abonado sueldos.

Patrón priorizó pagar los sueldos por sobre otras posibilidades. Dejó de lado la chance de comprar al delantero Cristian Tarragona y tuvo que bajar un cambio en referencia a algunas obras que se estaban realizando.

La intención es volver a arrancar con plenitud una vez que se vuelva a la actividad, para eso es necesario que el fútbol se reactive lo antes posible.

El próximo mes, no será tan pesado para la dirigencia de Patrón. Se vencieron 27 contratos el pasado 30 de junio y serán mucho menores las obligaciones que se deberán cumplir.

Vale destacar que este mes, solamente se pagaron los derechos de televisión y que los clubes no recibieron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los ingresos habituales por publicidad, ni por los derechos internacionales. De todas formas, Patronato pagó los sueldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here