El preparador físico de Gustavo Álvarez comenzó a trabajar con los futbolistas que pertenecen al plantel, como también con los refuerzos que van llegando, mientras piensa en la vuelta a los entrenamientos: «Tendremos que adaptarnos a las semanas que nos den», apuntó. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El cuerpo técnico no mutó y no lo haría de cara al regreso a las actividades, por tal motivo, Gastón Romano, el preparador físico del plantel que dirige Gustavo Álvarez no se detiene y ya trabaja con el plantel.

«Estamos en contacto con los refuerzos, con los jugadores que seguían en el club», expresó en dialogo con EL DIARIO. «Hablamos todo el tiempo, nos comentan como se van sintiendo. Ya comencé a pasarles rutinas y voy hablando con cada uno que me van pasando los reportes de las actividades que realizan», contó.

Gastón Romano: "Estamos equipados para ser de Superliga" | La Cábala

En la misma línea, admitió que ya piensa en la vuelta a los entrenamientos: «Estamos analizando seriamente el regreso a los entrenamientos, mirando lo que pasa afuera y hablando con otros colegas, frente a un momento distinto y único, que nos obliga a estar atento a los pasos que se darán en las planificaciones».

«La preparación física será progresiva. Cuando lleguemos, vamos hacer una evaluación de cómo está el plantel individualmente y después ir acoplando casos para equiparar», comentó el PF, que también habló de los tiempos de pre-temporada: «Dependerá del total de tiempo que se tenga. Si la primera semana entrenamos con 6 y la segunda con 10 o la tercera o cuarta hay que competir, es difícil».

P.F. Gastón Romano (@gataromano) | Twitter

«Si nos dan 8 semanas, es más diferente, donde tenemos una semana más en la que se entrena con todo el plantel. Las primeras semanas serán de adaptación, pero cuando se tenga a todo el plantel junto, es donde debemos tener tiempo», afirmó.

En relación al tiempo que estiman para preparar al profesional para la competencia, lanzó: «Hemos hablado con los preparados físicos de otros planteles y creemos que los jugadores van a necesitar la mitad del tiempo total en el cual estuvo en confinamiento».

De igual manera, apuntó: «Tendremos que adaptarnos a las semanas que nos den y seguro debemos corregir cosas y desde ahí evaluar el plantel para hacer algún que otro ajuste».

En alusión de como imagina la vuelta, subrayó: «Las primeras semanas serán trabajos individuales, por los protocolos, no se pueden hacer trabajos en conjunto, lo que será raro, porque el futbol es un deporte colectivo y de situación».

Por último, realizó un balance del tiempo de entrenamiento en confinamiento: «Nos hemos adaptado de la mejor forma. Para hacer un balance más certero, tengo que dártelo cuando volvamos  y vea al plantel entrenando de forma normal».

«No veo que el jugador, por lo que manifiesta, este mal. Están bien dentro de todo lo que han pasado», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here