El actual entrenador de la 9na división de Patronato, contó sus experiencias como formador en tiempos de pandemia, mientras habló de su otra pasión, el rubro inmobiliario. Además, realizó un balance: «Ver lo que queda en el debe y haber». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El entrenador de la 9na división de Patronato, Augusto Prono, habló de todo con EL DIARIO, en la que se refirió, en primer lugar, a la situación que está atravesando como DT en este momento: «Es una situación rarísima. Todos nos vemos en un lugar donde nunca estuvimos».

A su vez, lanzó: «Es raro, porque el fútbol se juega en una cancha, con once jugadores y una pelota y uno está acostumbrado a eso. Es muy raro entrenar o tratar de tener una relación diferente con los jugadores que no sea en una cancha».

En relación a como lleva el trabajo con su categoría, comentó: «Mi categoría es difícil, porque son los más chicos y el tema de la conectividad cuesta, porque no todos los chicos tienen un celular disponible para poder comunicarse siempre. Se hizo como se pudo. También los chicos tenían otras responsabilidades escolares y tuvimos que hacer los encuentros más distanciados»..

Por su parte, sobre el regreso a los entrenamientos, apuntó: «Será difícil en algún momento tener que entrenar, en nuestro caso, de los entrenadores con barbijo, con el distanciamiento de los jugadores y ver como cada uno se lleva su botella de agua y cada uno toma las medidas de prevención, pero en un plazo lejano, puede que se vuelva normal».

Mi idea es transmitir valores, no sólo el juego” : : Mirador ...

En relación a la actualidad, «Batata» se refirió a su lazo inmobiliario con Walter Andrade, ya que Augusto hace 2 años que se inició en el rubro y comparte momentos con el ex central Santo: «Ahora somos colegas en ese rubro también (risas)», tiró.

«Hablamos seguido con el “Negro”, una o dos veces por semana, nos pasamos contactos, clientes y en ese sentido tengo una gran relación con Walter y ahora las charlas se mezclan. Antes era solo fútbol, ahora también del rubro, más allá de la familia”, añadió.

Si bien admite que no le sorprendió el retiro del Negro, opinó sobre el cierre de una Era en Patronato: «El legado de esta camada de futbolista, es tratar de que Paraná sea cada vez más futbolera», inició.

«Todos lo que pudimos dar esa camada, alguno con más años, como Seba (Bértoli), Walter (Andrade), Gabi (Graciani), Lucas (Márquez), etc. Lo que quedó es la responsabilidad, el ir por más. Nosotros dimos todos, los que fueron participes de esa camada, fuimos nobles con el club y gracias a dios que nos dieron los resultados y cuando uno mira para atrás, siente una alegría por lo conseguido y por como creció Patronato«.

Más para el Diablo | Codigo Patron

Por su parte, sobre el balance que podría hacer en este momento de las inferiores, subrayó: «Creo que es el momento que en inferiores hagamos un cierto balance y veamos lo que queda en el deber y haber».

«Lo que queda por hacer, todos sabemos que tendríamos que tener el proceso de jugadores en Primera, que sea reflejado con el trabajo de las formativas y juveniles. Todos los que formamos parte de las inferiores del club, habría que hacer un replanteo para crecer y que surjan más futbolistas de Patronato», cerró.

Fotos: Marcelo Miño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here