El entrenador de arqueros de Patronato, Damián González, habló de uno de los objetivos que trazó durante poco más de 3 años de trabajo en la entidad Santa: «Que los tres o cuatro arqueros profesionales, sean genuinos de Patrón», señaló.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

A mediados del 2017 llegó de la mano de Juan Pablo Pumpido y no debió retirar sus pertenencias del Estadio Grella hasta la actualidad. Damián González, popularmente conocido como «Chano» en el Mundo Patronato, habló del tiempo de trabajo en Paraná y sus metas dentro de la institución.

«El día que Juampi (Pumpido) da un paso al costado, al otro día fuimos a despedirnos del plantel y por la tarde, él me llama para decirme que los dirigentes querían que continúe trabajando en el club. Me sorprendió, pero acepté el desafío», inició el EA en dialogo con EL DIARIO.

Luego de ello, ‘Chano’ indicó: «A Patrón llegué mucho más afianzado como entrenador de arqueros, mucho más después de los 4 años en O’Higgins de Chile», a la vez que confesó: «Cuando me ofrecieron continuar en el cargo, tenía un objetivo en mente, de un cortó plazo, que por suerte, hasta ahora, no se cortó el proceso con el paso de entrenadores y de los años».

«Le objetivo que proyecto es a que los 3 o 4 arqueros del plantel profesional sean del club. A eso apunto, que quién vista en un futuro la camiseta N°1 sea de genuino de Patronato».

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

Acerca de ello, remarcó: «Todavía falta tiempo, si bien hay chicos que van camino a ello, no debemos apurarnos ni quemar etapas, porque se puede cometer un gran error y en vez de hacer un bien, frustramos al chico».

Y agracedió: «Por suerte y gracias al apoyo de los dirigentes pude manejarme como siempre quise, lo que me hace sentir contento y muy cómodo en el club».

La imagen puede contener: una persona

Por otra parte, más allá de referirse a sus ansías de continuar trabajando en el Rojinegro, donde debería renovar su contrato después del 30 de Junio, Damián opinó sobre Federico Costa, quién podría tener la chance, si Gustavo Álvarez así lo decide, de tener más oportunidades ante la quita de los descensos: «Siempre tuve en claro que Fede puede atajar en Primera y lo demostró cada vez que le tocó entrar».

«De igual manera, entiendo a los técnicos que llegan y analizan el poco rodaje de Fede en el último tiempo y al ser un puesto clave, optan por reforzar esa área. Fede tiene todas las condiciones para ser arquero de Primera División, tal como lo es como persona», cerró.

NOTA COMPLETA

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here