Fernando Gan tiró munición gruesa al confirmarse la prórroga para, junto con Bértoli, presentar una lista opositora para ser alternativa en Patronato: «Los tiempos, ahora, dependen de la Personaría Jurídica de Santa Fe, que nos debe dar el visto bueno para presentarnos», lanzó.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Fernando Gan, hijo del ex presidente histórico de Patrón, Fernando Pascual Gan, es claramente oposición a la actual dirigencia de Patronato. En diálogo con EL DIARIO, se refirió a la prórroga que otorgó la Dirección de Inspecciones de Personaría Jurídicas de Entre Ríos, quiénes le otorgaron vigencia a las diferentes comisiones, en tiempos de COVID-19.
De igual manera, Gan, quién comparte fórmula y proyecto con Sebastián Bértoli, contó: «El tiempo sigue siendo muy acotado en función a como se encuentra la situación. El proyecto está, la propuesta está, pero lo que estamos analizando en la actualidad es tener la base asegurada que tiene que ver con un tema administrativo de Estatuto, balances, etc».
A la vez, agregó: «En Patronato desde hace muchos años que no se llama a elecciones y hay una cuestión que tiene que ver con el padrón de socios. Punteamos el padrón que no condice con la realidad es por eso que un estudio jurídico de Santa Fe está abocado al tema, revisando padrones, balances, estatutos y para ver si estamos en condiciones de ser una alternativas».
«No queremos presentarnos a un acto eleccionario donde no estemos compitiendo con las mismas posibilidades, porque de pronto podemos ir con todo el apoyo de las agrupaciones, la gente, de todo el mundo, pero si nos dan vuelta un padrón, estamos complicados. Lo que buscamos, en principio, es asegurarnos que esa parte administrativa esté en orden y si lo está y nos asegura que vamos a un acto eleccionario totalmente transparente, vamos a ser una alternativa, sino seguiremos esperando hasta que se normalice»
En la misma idea, subrayó: «Los tiempos no dependen de nosotros, la prórroga viene bien para tener margen, pero los tiempos no depende de nosotros. Las auditorias nos deben dar el visto bueno para presentar la lista opositora».
«Si en septiembre no reunimos esas condiciones, seguiremos esperando, vamos a seguir trabajando. Estamos en permanente contacto con Sebastián (Bértoli) y diferentes allegados, con el apoyo de agrupaciones. Si no somos alternativas en septiembre, por cuestiones administrativos, en la próxima seremos alternativa, porque somos jóvenes y con ganas de estar enfrente del club Patronato, si no es ahora, será más adelante», indicó y agregó: «Si todo está en condiciones, puede que no sea Sebastián Bértoli, tampoco Fernando Gan, puede llegar a ser una tercera persona que responda a nuestro proyecto».
Ver: Bértoli y ¿Vida política en Patronato?
Ver: «Queremos ayudar a Patronato»
Fotos: Marcelo Miño – EL DIARIO