La 5ta y 6ta división de Patronato tuvieron la sexta charla con ex y actuales futbolistas profesionales, en este caso, el ex Boca, Milan e Inter de Italia, Andrés Guglielminpietro. Mañana, Leopoldo Jacinto Luque. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El trabajo de las categorías formativas de Patronato dio un giro notorio y sin lugar a dudas que ingresó en un ámbito más didáctico, con actividades hogareñas, conversaciones con los técnicos y compañeros por vías diferentes, como también, en charlas que realizan todos los juveniles, desde Reserva hasta infantiles.

En este caso, Marcelo Candia, entrenador de la 5ta división de Patrón, contó sensaciones de las charlas que vienen realizando junto con el cuerpo técnico de la 6ta división (Cristián Díaz), de cara a la séptima conversación que tendrán este viernes junto a Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978.

Este miércoles, las divisiones mencionadas, conversaron con el ex Boca, Milan, Inter y futbolista de la Selección Argentina, Andrés Guglielminpietro: «Todas tienen el contenido y se hicieron referencia a los pilares de la formación de un futbolista, en el sacrificio, humildad y el no bajar los brazos», señaló Candia.

La imagen puede contener: 15 personas, incluidos Ramón Jesús Velázquez, Andres Weber y Dario M Jatib

Al mismo tiempo, agregó: «Se habló de lo importante que es ser fuertes frente a la adversidad y el no dejar soñar y trabajar duro. Dentro de los temas, se tocó el de la alimentación y el descanso, como también el trabajo en las debilidades de cada uno y la importancia de un vestuario sano, que viene hace años siendo así en Patronato, como lo remarcaron Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Victor Muller y Gabriel Graciani, con quiénes también conversamos y se insistió en el sentido de pertenencia».

En la misma idea, Marcelo reconoció un factor importante del cuál hizo alusión Guly: «El mensaje que intentamos dar, es que si en la vida no se da lo del fútbol, prepararlos para lo que venga. Guly le hizo hincapié en lo importante de aprender idiomas o inglés y que pueden ser felices fuera del fútbol y que den todo». A su vez, remarcó: «Queremos que lean, estamos trabajando en la parte nutrición con Constanza, el psicólogo desde su parte y con el objetivo principal de formarlos como persona y en eso se baso la charla con Guglielminpietro».

Frente a la consulta de CP, sobre el sentido de pertenencia, el DT expresó: «En lo personal, inculco mucho esa faceta, del sentido de pertenencia. El respeto para con el club, que valoren a Patronato y la posibilidad que les da. También que sueñen y luchen, que sigan trabajando para el futuro», subrayó más allá del seguimiento diario que tienen para con ellos y las diferentes conexiones que realizan las categorías, entrenador y coordinadores con sus juveniles.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA?

Desde Reserva hasta Infantiles se realizan diferentes charlas con futbolistas y ex deportistas profesionales diariamente. La categoría de Gabriel Graciani trabaja a la par de 4ta división (Ariel Giacinti), con diversas charlas y actividades. 5ta y 6ta, división, como se mencionó con anterioridad, este viernes conversarán con Leopoldo Jacinto Luque, mientras que 7ma, 8va y 9na, tienen conversaciones y tareas a la par, con otros jugadores. Por su parte, las infantiles, bajo la coordinación de Jorge Cantero, mantienen charlas con jugadores actuales, para que los más chicos, tengan mayor interés en futbolistas como Chimino, Urribarri, Andrade, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here