Bruno Urribarri, capitán de Patronato y representante del plantel en Agremiados, habló junto a La Radio de UNO, por La Red Paraná, en la que se refirió al tema del momento en el fútbol argentino: «Quiero que Patronato este mil años en Primera, pero no de esta manera».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Los futbolitas se pusieron firmes y entienden que las decisiones que tomaron los dirigentes el fútbol argentino, perjudican su trabajo, su futuro para la gran mayoría de los jugadores a los que se les vence el contrato en Junio, además de la competitividad que se pierde en esta instancia.

El representante de Patronato en Agremiados y referente del plantel, Bruno Urribarri, habló este jueves en La Radio de UNO por La Red Paraná 97.1, en la que hizo alusión a la lucha de Futbolistas Argentinos Agremiados, para que en 2021, haya descensos: «Hay varias cuestiones que se están hablando en estas horas y también hay muchas decisiones al mismo tiempo», inició Urri.

«Estuve en la primera reunión con el gremio y los diferentes capitanes, donde se diagramó una propuesta general para abarcar a todos los jugadores y los contratos que se vencen en Junio, pero no tuvo lugar, porque si bien el consenso era muy grande, los dirigentes tomaron la decisión de terminar la temporada y otras cuestiones, dejando afuera a los futbolistas de todo tipo de planificación y organización», subrayó el lateral.

En la misma idea, dejó en claro: «La mayoría de las personas saben de lo que siento por Patronato y venimos cumpliendo con los objetivos, sufriendo o no, mantener al club en la categoría. Tiene un grado de coherencia importante que se suspendan los descensos frente a esta situación, más allá de que nos hubiera gustado que el objetivo lo cumplamos en la cancha».

A la vez, agregó: «Después, está la parte en la que te hablo de jugador de fútbol y no me olvido del esfuerzo que hacemos para vivir de esta profesión y que no haya descensos por dos años, no es buena, quiero que Patronato esté mil años en Primera, pero no de esta manera, porque se quita competitividad al fútbol argentino y a los jugadores».

 

«Quiero que haya descensos en 2021 y jugarme la vida dentro de cancha para salvarme del descenso, sea en Patronato o donde sea. Quiero lo mejor para Patrón siempre, y la decisión unilateral que se tomó, no es lo mejor».

Sobre la postura del plantel, admitió: «El resto de mis compañeros tienen la misma lectura que te hago. Vivimos de la competencia, para un lugar, una posición, en un club o un contrato. Esto perjudica al global».

Dentro de la idea, expresó: «Esto no se trata de ver quién se arma mejor, sino saber como quedan los planteles y equipos. Los jugadores de Primera, tenemos haberes más grandes, pero hay chicos que si no tienen contrato después de Junio, se les va a ser difícil llevar la comida a la casa».

AUDIO COMPLETO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here