El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, habló con EL DIARIO de su posible continuidad, la decisión que tomó la AFA, inferiores, el club y demás temas: «Es difícil hablar con este panorama en las instituciones». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La incertidumbre continúa en el fútbol argentino, las certezas son pocas ahora que los futbolistas y, seguramente entrenadores, dan su punto de vista respecto a las decisiones que tomó la AFA. De ello habló Gustavo Álvarez, el técnico de Patronato que conversó con EL DIARIO.

«Tomo el fin de temporada como algo obligado, por la situación de público conocimiento. Pero la verdad es que la permanencia de Patronato en primera división mi hubiera gustado conseguirla dentro del campo. El club iba en camino a eso», afirmó en primer lugar ante la suspensión del fútbol.

Ver: «Quiero que haya descensos en 2021»

A la vez, subrayó: «Ahora faltaría saber cuándo sería la vuelta a la actividad de manera oficial, para retomar los entrenamientos con un tiempo prudencial anticipado. Y a partir de ahí a los clubes les permitirá establecer los vínculos contractuales que necesiten. Hasta no saber cuándo se vuelve a competir es muy difícil saber cuándo será la vuelta».

Ver: Los temas a pensar y decidir en Patrón

En relación a la continuidad, que podría darse, siempre y cuando haya consenso entre el técnico y los dirigentes, indicó: «Tengo un vínculo contractual con la institución y a mí me parece que no hay que sacarse la mochila de una manera total».

 

«Si los puntos suman para un promedio, por más que sean para dentro de tres temporadas, hay que ser muy responsables de cómo se encararán los torneos a partir de ahora. Esto no permite relajarse».

Dentro de la idea que manejan la mayoría de los clubes, de apostar fuerte a los juveniles, frente al panorama sin descensos y para equilibrar los promedios, Álvarez lanzó: «Si una institución, sacando a Patronato y hablando en general, decide equilibrar su economía puede cometer el error de relajarse y los puntos que no sume en esta temporada que viene, lo puede sufrir cuando los promedios vuelvan a decretar los descensos. El exceso de promoción de juveniles puede provocar una relajación inconveniente».

Ver: «Patronato se tendrá que poner a trabajar»

«En cambio si los juveniles por merito propio están en condiciones de formar parte del plantel profesional o de jugar en el primer equipo, es válido y algo natural. Yendo puntualmente a Patronato creo que no es un club que necesite ordenarse económicamente porque es una institución ordenada y al mismo tiempo digo que el trabajo en juveniles es muy bueno», insistió en la misma temática.

A la hora referirse del futuro, fue cauto: «A los jugadores les pasa lo mismo que a los entrenadores a la hora de negociar los contratos. Hay un elemento que no se conoce, que es cuando vuelve la actividad. Me pongo en el lugar de los clubes, para que van a asumir compromisos, si no hay campeonatos para jugar, no se sabe a partir de cuándo y con qué presupuesto».

Ver: De Primera hasta 2022

Y aseguró: «La mayoría de los contratos vencen el 30 de junio, lo que hay tiempo importante para saber con precisión cuando se reanuda la actividad oficial y en función de eso negociar los contratos. Es muy difícil hablar con este panorama de economía de los clubes, presupuestos y contratos con jugadores y entrenadores».

NOTA COMPLETA
Click aquí

Fuente: EL DIARIO – Juan Manuel López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here