Este martes se confirmará la quita de los descensos por parte de la AFA, por lo que Patronato continuará varias temporadas en Primera División. Un panorama Santo frente a esta realidad. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro que la decisión de quitar los descensos hasta el 2022, es un hecho y se confirmará este martes, dando por finalizada todas las competencias del fútbol argentino, sin perdidas de categorías.

La Copa SuperLiga no se terminará de jugar (Ver: Prácticamente de Primera), aunque si se debatirá si la primera fecha de la misma, contabiliza o no para la tabla general y los promedios, tabla que no dejará de existir, sino que contabilizará los puntos hasta el 2022, que comience a definirse, ya con 28 elencos, los primeros elencos que bajen de categoría.

Ver: Quitarían los descensos

De esta manera, Patronato puede celebrar y festejar que continuará siendo un elenco de Primera División durante varias temporadas más, aunque, con la posibilidad de armar un buen proyecto político y mentalizarse en un crecimiento óptimo y, porque no, apostar al semillero frente a una situación que no lo pondrá contra las cuerdas.

PANORAMA

Ver: Todo sigue igual

Frente a la suspensión de los promedios por dos (2) años, se abre un importante desafío para Patronato, que «deberá elaborar una estrategia para los torneos que se avecinan», le confió un alto dirigente a Código Patrón, horas previas a la reunión definitiva en AFA.

El Rojinegro abre nuevas puertas en esta oportunidad, sin el fantasma o la presión del descenso, claramente podrá apostar a un proyecto deportivo, aunque, de entrada, deberá definir quién será el entrenador que llevará a cabo dicho plan. Gustavo Álvarez, por la imagen y el trabajo que realizó, dejó buenas impresiones en los dirigentes, por lo que aparece como la opción más viable, para ello, de igual manera, debería renovar su vínculo con la entidad Santa ¿Apostar a juveniles? ¿Mirar con cariño la pelea para ingresar a una Copa? Preguntas a resolver en el seno de la Comisión Directiva.

CD que tendrá mucho trabajo, ya que a mediados de este año, se terminaría el mandato de Miguel «Tito» Hollman, más allá de que puede renovar un año más, según anuncian especialistas en la materia, pero será un tema que no pasará por alto en el futuro institucional.

Ver: «Queremos ayudar a Patronato» // Ver: «Me gustaría ser opción»

¿Y TARRA?

Patronato tiene decidido hacer uso de la opción de compra de Cristián Tarragona, el goleador Santo en la SuperLiga, aunque, según fuentes cercanas a Código Patrón, afirman que deberán sentarse y conversar con el santafesino, ya que frente a la crisis económica, podrían haber cambios, no en las intensiones, si a la hora de las pretensiones y seguidores del futbolista.

Si bien las conversaciones iban por buen camino, con la actual situación, la ecuación podría sufrir modificaciones, que también dependerán del jugador y lo que decida para su futuro.

Ver: «Cristián está contento con que hagamos uso de la opción» // Ver: Patrón cerca de comprar a Tarra // Ver: Siguen conversando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here