La mesa chica de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó a delinear el futuro del deporte más popular, pensando en el equilibrio financiero para todas las instituciones ¿Se termina la Copa SuperLiga después del parate?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Son muchos los dirigentes preocupados por la situación financiera de sus instituciones en medio de la pandemia, por lo que el futuro del fútbol argentino comienza a delinearse en base a esa idea, para cuidar y lograr un equilibrio económico luego del parate.

La mesa chica de AFA, lanzó un primer boceto de la Liga Profesional de Fútbol, que contará con el descarte de los descensos por dos (2) añosque si bien no está confirmado, tiene el aval de la mayoría de las entidades, siendo lo más lógico a la hora de repensar en lo que suceda después, para no apostar o endeudarse de entrada con el objetivo de permanecer o cuidar la categoría, teniendo en cuenta la poca masa societaria de varios clubes, como también la baja en el apoyo de los sponsor.

En las próximas horas, se realizará una nueva teleconferencia entre la Comisión Directiva de AFA, pero con todos los integrantes de Primera División, que comenzarán a darle un avance a lo que está pensando, como así también, definir que pasará con la Copa SuperLiga, que podría reanudarse en Septiembre para definir quiénes serán los equipos que clasificarán a las Copas Internacionales y esperar los dos (2) ascendidos de la Primera Nacional.

De esta forma, para 2021, la Liga Argentina, iniciará con un total de 26 elencos, mientras que para el 2022 lo hará con 28, pero ya con una tabla general, que aún resta confirmar como será la misma, para determinar quiénes bajan de la elite del fútbol nacional. 

De confirmarse lo que comienzan a ser pistas concretas de cara al futuro no muy lejano, Patronato tendrá un largo periplo en Primera División, en la que deberá asentarse y armar una sólida base con vistas al 2022.

SE JUGARÁ A PUERTAS CERRADAS

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, avizoró que el fútbol retornará con un estricto protocolo, tanto para los entrenamientos como para los partidos, que se llevarán a cabo sin la presencia del público, al menos, hasta fin de año, según lo estipulado, aunque podría extenderse hasta el 2021 inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here