El coordinador de las divisiones inferiores de Patronato, Martín de León, brindó detalles respecto a los trabajos que realizan los juveniles en tiempos de cuarentena: «Nos paramos sobre tres aspectos», comentó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Martín de León, coordinador de las formativas Santas, se mostró «con varias sensaciones por la situación que nos toca vivir», le confesó a EL DIARIO, mientras indicó: «El aislamiento, en un principio no me costó, porque vivo solo y estaba acostumbrado a vivir de esa manera, aunque con el correr del tiempo se complica, porque somos felices dentro de una cancha de fútbol».

Dentro de la conversación, de León comentó los pasos que tomaron en Patronato con los juveniles una vez que inició la cuarentena: «El lunes 16 de Marzo, una vez que se suspendieron las clases y tanto AFA como SuperLiga suspendieron la actividad juvenil, decidimos enviar a todos los chicos con sus respectivas familias, tanto de la pensión como aquellos que viven en departamentos particulares».

 

«La formación cambió 180° y sin dudas que va afectar. Más allá de todo el esfuerzo y trabajos que hacen los profesores y entrenadores ¿Cuánto puede afectar? Lo sabremos cuando tengamos la chance de volver a entrenar y realizar un diagnóstico de cada uno».

En la misma idea, Martín admitió: «Deseo que en el estado de forma física y futbolística se pierda lo menos posibles y hacer un esfuerzo para que no se pierda el lazo de integración de planteles, la comunicación de grupos que es muy importante».

Dentro de las actividades que se realizan con los juveniles, el coordinador de Patrón, contó: «Lo resumo en tres (3) aspectos, primero el físico, donde los profes envían diferentes trabajos para que los chicos no pierdan el estado de forma y se deteriore lo menos posible».

«Segundo el aspecto de la comunicación de los técnicos, que en algunas cuestiones eran recreativas para sostener el contacto y enviaron trabajos de investigación respecto análisis de partidos, para darles tareas conceptuales tácticas para responder preguntas», añadió y agregó: «El tercer punto es el psicólogo (Adriel Levy), que envió ejercicios de análisis de discursos o charlas que nos resultaron significativas, para que los chicos lo analicen y puedan responder preguntas».

En último aspecto, en relación a la vuelta del fútbol, enfatizó: «Hoy lo principal es que todo esto pase con las menores consecuencias posibles. En relación al fútbol juvenil, hay muchas hipótesis y mucha incertidumbre, porque no se sabe cuando vamos a retomar las actividades».

Y cerró: «Hay que tener en claro que lo primero es la salud de los chicos, porque esta actividad es muy compleja, porque se entrenan con mucha cantidad de juveniles, el retorno de los jugaores, las pensiones, el transporte público que muchos lo utilizan para ir a entrenar, la competencia, viajes, etc. No tener una certeza de cuando se pueda entrenar, es difícil hablar de que competencia vamos afrontar o cuando se pueda volver».

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here