Gastón Romano y Constanza Polo dieron detalles de sus actividades durante el aislamiento preventivo y obligatorio: «Tenemos contacto todo los días», remarcaron los especialistas, que contaron su adaptación virtual para llevar a cabo diferentes controles.  

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

«No nos preparamos para esto», expresó Gastón Romano, preparador físico Patronato en diálogo con EL DIARIO, donde, junto con Constanza Polo, contaron detalles del trabajo que llevan a cabo en tiempos de cuarentena, donde lo virtual, cumple un rol fundamental: «Esto es algo nuevo para nosotros, no nos preparamos para algo así, pero debemos adaptarnos rápido a las posibilidades que existen», indicó el PF.

Media Tweets by P.F. Gastón Romano (@gataromano) | Twitter

Se puede ser vegano y atleta, pero siempre bajo supervisión ...

Mientras que la licenciada en nutrición, destacó: «No creo que haya sido tan difícil adaptarse. Nos dimos cuenta enseguida de cuáles eran las posibilidades y limitaciones que iban a tener los jugadores para entrenar y en base a eso se armó el plan».

En la misma idea, profundizó: «Lo que te quita lo virtual, es lo más importante, lo presencial para llevar el control. Lo que nos da, es la implementación de diferentes tipos de herramientas digitales, como cuestionarios de Google, videos, edición de los mismos».

Sobre el trabajo, Gastón (Romano), indicó: «Con el plantel estamos en contacto diario, ellos tienen una rutina general y después ciertos jugadores tienen algunos planes individuales. Ellos van enviando videos y de esta forma chequeamos si hay que modificar o corregir algo específico». Por su parte, Constanza (Polo), dijo: «Al plantel lo trabajamos con un plan de mantenimiento, encuestas de control y seguimientos vía imágenes y registros. Por suerte, la mayoría está acostumbrado al armado de diferentes comidas, por lo que las consultas que me realizan corren más por la práctica y corrección de preparaciones».

El placer de unir sus dos grandes pasiones | Patronato

Dentro del balance que cada uno realiza, Romano subrayó: «Hablo mucho con otros colegas y estamos todos en la mismas condiciones. Tratamos de agudizar el ingenio para darle al jugador lo mejor dentro de lo que se puede».

«Es difícil, pero no imposible. Tratamos de que todo sea llevadero y de la mejor forma posible y disponible. Desde lo personal, destaco lo importante que es readaptarse, adecuarse y reinventarse para este tipo de situaciones, que nos ponen a prueba como profesionales», cerró la nutricionista.

Fuente: EL DIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here