El ex mediocampista Santo, Marcelo Guzmán, actualmente en Santamarina, hizo un repaso de los siete (7) años vistiendo la camiseta Santa, a la vez que anhela un regreso, siente el dolor, aún, de la ida: «Por un año no podía ver un partido del equipo», confesó.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Marcelo Guzmán fue otro de los protagonistas, con pasado Rojinegro, que hablaron en Live de Instagram con Código Patrón, desde Tandil, donde busca tener continuidad: «Desde que salí de Patronato que me cuesta tener continuidad. Cuando comencé a repuntar en Santamarina, llegó el parate», lanzó el Chelo.
Dentro de la extensa conversación, el cordobés admitió y contó lo que le costó salir de Patronato allá en el 2018: «Siempre lo digo, extraño a Patronato. Me costó salir de ese club, fueron siete años ahí, donde viví muchas cosas y la verdad que la pasé bien. Me dolió la salida, imagínate que por un año no podía ver los partidos de Patrón».
Y remarcó: «Me tomó de sorpresa la salida, porque el último campeonato que jugué lo hice participando de los partidos, pero el entrenador de turno y los dirigentes optaron por la opción de que no siga, pero sabía que tarde o temprano podía llegar la salida, pero nunca pensé que podía ser en aquel momento».
Sobre ese mismo duelo, el cuál indicó en la charla con CP, Guzmán indicó: «Ese año que no vi nada, es porque estaba dolido, molesto porque me sentía identificado con Patronato, en realidad, ya lo quería y de un día para otro salir, me costó», y resaltó: «La posibilidad que tuve de jugar en Primera en Patronato la aproveché y tuve un buen rendimiento. Quería seguir, pero no tomo las decisiones».
Además de recordar el año del ascenso, los momentos previos al mismo, el frustrado campeonato de los diez (10) ascensos, el Chelo se refirió a lo que más anhela, una posible vuelta: «No me quería ir, primero. Siempre pienso en la vuelta, pero nunca se dio, porque nunca más hable con los dirigentes cuando me fui, si con los chicos, pero tampoco me han llamado desde Patrón. Siento que la gente me quiere y espero algún día volver».
Si bien puede observar los partidos del presente y estuvo en el duelo por Copa Argentina ante Dock Sud en Rafaela, cuando vestía los colores de la Crema, admitió que no sería fácil volver al Estadio Grella sin ser jugador: «Me sería difícil entrar a la cancha y ver al equipo desde afuera. Una vez que me retire, puede que lo vea de otra forma, pero hoy siento que podía seguir jugando en Patronato y me queda en la espina. Hoy iría, después lo que siento me dirá como actuar».