El Gerente de la institución, Gustavo Abdala, brindó una visión de Patronato en plena cuarentena: «Espero que los sponsor de siempre nos acompañen como lo han hecho en las buenas y las malas», añadió. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato decidió continuar con el cierre de las puertas de su institución tanto deportiva como administrativamente hasta, como todo el país, el lunes 13 de Abril. De igual manera, Gustavo Abdala, Gerente de Patrón, dejó un panorama en plena cuarentena.

«Perdimos mucho económicamente en el día a día, desde la cuota societaria, en los partidos que no se han jugado. Teníamos una expectativa del partido con San Lorenzo, de una recaudación de alrededor de 3 millones de pesos, donde, pagando los gastos, nos podrían quedar alrededor de 2 millones, pero fue todo lo contrario, perdimos casi 500 (quinientos) mil pesos entre concentración, policía y demás», le expresó el dirigente a EL DIARIO.

Más allá de ello, se mostró optimista en relación al apoyo que tiene a diario el Rojinegro, a los que debe aún llamar: «Quiero creer y estoy convencido de que los sponsor que nos acompañaros todos los años, en las buenas y en las malas van apoyar esta situación, no hablé con ellos, pero siempre fueron generosos y la televisión confirmó el pago de marzo y abril, solo perdemos las recaudaciones de los partidos».

En otro fragmento, Gustavo hizo alusión a la vuelta o no del fútbol: «La verdad es que hoy por hoy son todos rumores, lo más importante es salir de esto, lo demás, se solucionará, pero debemos salir de esta pandemia y cumplir con las autoridades».

«Hoy lo más importante es la salud, por lo tanto, no se habla de fútbol, como tampoco se ha hablado de la escuela, por ende, la pelota sigue parada»

Varios clubes de Europa, como funcionarios públicos en diferentes partes del mundo, incluido Argentina, redujeron sus sueldos, mucho más ante la falta de actividad. Sobre este tema, Abdala indicó: «Hoy por hoy no tenemos nada planteado. Sé que los clubes van hablar con Agremiados, pero no hay nada», confesó y agregó: «Tenemos la mayoría de los contratos, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores de Primera que vence el 30 de Junio». 

Por último, hizo alusión al tema contractual de los juveniles: «Es un tema en cuestión, porque muchos se estaban jugando su primer contrato, que tenían estos meses para demostrar si estaban con chances y hoy la pierden y después se tiene que ver que se hace. Esto es una pelota que tendrá consecuencias de acá al futuro, pero lo importante es pasar esta pandemia».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here