El fútbol no cuenta con fecha de retorno, aunque si vuelve, sería en la Liga Profesional de Fútbol con 26 equipos en ¿Un torneo de transición?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Son muchos los rumores que llegan respecto a lo que puede pasar con Argentina y la cuarentena con el avance del COVID-19, aunque lo cierto, es que el retorno del fútbol va para largo y lo que pueda suceder, es todo una incógnita.

Fuentes cercanas a Código Patrón, según supo, entre dirigentes, no se habla del regreso del fútbol, la cuestión, aún, parece económica respecto al cambio de conductor del fútbol (de SAF a AFA), a la vez que la preocupación también es saber como se manejará la vuelta del certamen local, donde no se reanudaría la Copa SuperLiga, sino que se daría por finalizada la competencia.

A la vez, son cada vez más fuertes los rumores de que se supriman los descensos de la actual temporada, por lo que Patronato mantendría la categoría en la elite del fútbol. «Seguro se baraja y da de nuevo», le confiaron a CP, a la vez: «El fútbol podría reanudarse con la Liga Profesional de Fútbol con 26 equipos».

Todavía no hay nada oficial, sino que todo lo marcará el avance o no del coronavirus en nuestro país y lo que tarde en decidirse la vuelta del deporte más popular de Argentina, siendo que todos los especialistas, expresan que se debería realizar una mini-pretemporada si es que se decide volver a girar la pelota.

Mientras tanto, los dirigentes de Patrón, el hincha y la ciudad, se ilusiona con un año más en la máxima categoría ¿Cómo sigue si no se reanuda? Podría disputarse un torneo transición hasta finalizar el 2020 con 26 equipos y, en 2021, un campeonato largo de Enero a Diciembre.

Patronato es de Primera, de Primera ¿No se va?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here