La reunión de los dirigentes en AFA, no cambió el rumor o la posibilidad de bajar a uno (1) los descensos en la actual temporada, mientras que la próxima, ya Liga Profesional de Fútbol, descenderá solo 1. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este martes, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo la reunión de los presidentes de los diferentes clubes, salvo River y Talleres que se ausentaron por diferentes motivos, en la que se confirmó el regreso de la AFA al manejo, organización y regulación del fútbol de Primera División.

«Volvemos a nuestra casa. Nos parece lo correcto», lanzó Nicolás Russo, presidente de Lanús, que también, en la rueda de prensa que realizó sobre calle Viamonte, a las afuera de AFA, lanzó con contundencia: «No se cambiarán los descensos. Serán 3 (tres) este campeonato».

De esta manera, se dirigieron todos los dirigentes a Puerto Madero, para decretar el fin de la SuperLiga, que seguirá regulando el fútbol hasta Mayo (una vez que finalice la Copa SuperLiga), pero sin presidente, ya que Mariano Elizondo, en la jornada de hoy, renunció indeclinablemente a su rol en la SAF.

¿Cómo lo tomó Patrón a dicha confirmación? Según fuentes cercanas a Código Patrón se toma de igual manera que cuando inició el campeonato, sin desesperación, ya que ven con buenos ojos la chance de salir y permanecer deportivamente en la elite del fútbol, que el próximo torneo, llamado Liga Profesional de Fútbol, ya bajo la órbita de AFA, contará con un (1) solo descenso para sostener los 24 (veinticuatro) elencos en Primera.

De esta manera, el Rojinegro apostará fuerte a la permanencia en esta temporada, ya que la próxima, con más holgura, seguramente con varios elencos en zona complicada, como Godoy Cruz y Banfield, más los ascendidos, contará con más aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here