Patronato no pudo en el tiempo reglamentario ante Instituto en el Estadio 15 de Abril, donde igualó 1-1. En la tanda de penales, el Rojinegro no erró y espera por Lanús o Real Piral. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Fue un partido interesante el que se observó en la cancha de Unión de Santa Fe este jueves por la tarde-noche, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en la que Patronato, empató, pero en los penales, le ganó a un duro y complicado rival como Instituto de Córdoba.

El trámite del partido fue palo y palo, no de ida y vuelta, ya que ambos elencos tuvieron su posesión y errores. Muchos forzados por parte de Patrón, que en última línea, mucho más en el primer tiempo, tuvo falencias, perdió en las divididas y cometió salidas que provocaron peligro en el arco, que muy bien defendió Fede Costa.

Imagen

En la primera mitad, la Gloria impuso la presión y su juego. Apostó atacar por el sector derecho de la defensa Santa y jugar con el nerviosismo del debutante Galetto. Aunque de pelota parada es como más complicó el elenco cordobés. En las dos (2) situaciones más concretas y claras, Costa evitó la caída de su propio arco.

Mientras tanto, el Negro generó peligro. La más concreta fue de Santiago Rosales, que capturó un buen pase aéreo de Torres y, con un importante cambio de ritmo, logró quedar mano a mano con el arquero, que se llevo los aplausos. De ahí, surgió el envión anímico de Patrón, que con Silveira, Delgadillo, Rosales y Chicco, llevó mucho riesgo al campo contrario.

Imagen

Cerca del final, fue que Hugo Silveira, con su capacidad y cuota goleadora, la punteó antes que todos en el área y decretó el 1-0 para el Rojinegro, merecido por como lo fue a buscar a su rival.

El complemento, en su gran mayoría, fue Santo, con un Torres lúcido y en un claro rol de conductor, Patronato encontró otras vías. Abero colaboró en ataque, Rosales desequilibró, Delgadillo fue siempre un arma por izquierda. Pero, como suele pasar en SuperLiga, la pelota no entró o no quiso ingresar.

Instituto se encontró con un penal a favor, que le posibilitó, con lo poco que logró hacer en la segunda mitad, la igualdad de los pies de Arce, que cumplió la ley del ex, en un gran partido del 10.

Patrón sufrió la falta de efectividad, que lo obligó a definir la fase desde el punto de penal, donde no fallaron los cinco (5) ejecutantes, tanto Silveira, Díaz, Torres, Barreto y Aberoque le dieron el pase a 16avos de final al elenco entrerriano, que espera por Lanús o Real Pilar.

PUNTAJES

Imagen
21-Federico Costa-7: Cumplió con creces. Cortó varios centros de buena manera, no se complicó y tapó dos (2) chances claras a puro reflejo.

28-Juan Galetto-6: Buen debut del lateral, que fue de menos a más, como Patrón mismo.
34-Gabriel Díaz-5: Le costó el partido con Estigarribia. Se acomodó y comenzó a ganar. Dejó la mano en el penal.
22-Federico Mancinelli-6: El bombero en la primera mitad. Se acomodó bien y sacó chapa contra Braida.
16-Mathías Abero-6: De menos a más. Falló un gol increíble en la segunda mitad. Importante en el juego.

31-Julián Chicco-5: Le vuelve a costar al jugador de Boca. No se halló mucho con la pelota y estuvo errático.
24-Damián Lemos-5: Arce lo volvió loco. Corrió y fue importante en los relevos.
33-Lautaro Torres-7: El conductor y eje de Patronato. De buen partido Laucha, que acostumbrado al roce de la B Nacional, sacó chapa.

29-Nicolás Delgadillo-6: Desequilibrante en el complemento. De menos a más.
10-Hugo Silveira-7: No descolló, pero otra vez cuenta con la cuota goleadora que lo caracteriza. Una y aguardar.
30-Santiago Rosales-6: También clave en el juego de Patrón. No le pesó y alternó buenas y malas por la banda.

CAMBIOS
18-José Barreto-5: No ingresó mal el juvenil que tuvo decisiones erróneas, pero a quién le realizaron varias infracciones.
17-Pablo Cortizo-5: Mutó de posición, pero no fue malo lo del platense, que busca ganarse un lugar en la consideración de Álvarez.
99-Federico Vietto-5: Lo poco que jugó lo hizo de buena manera. Tuvo una clara situación, pero la despejaron los rivales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here