Este viernes, el plantel profesional pisará por primera vez el campo de juego del Estadio Grella en lo que va del 2020. Emiliano Yacunissi, encargado del mismo, indicó: «La cancha está bien».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
¿Por qué Patronato realizó toda la pre-temporada en el predio La Capillita? La realidad es que el Estadio Grella, más precisamente su campo de juego, estuvo en plena recuperación y trabajo para llegar en óptimas condiciones al debut en condición de local del Rojinegro frente a Arsenal.
«La cancha llega bien y con una linda estética», afirmó Emiliano Yacunissi, encargado del campo de juego del Estadio ubicado en barrio Villa Sarmiento, en la antesala al primer entrenamiento que realizará el elenco de Gustavo Álvarez, previo al encuentro del próximo lunes.
«Al finalizar el primer semestre, lo primero que se hizo fue hacer un corte vertical, para darle lugar al césped y darle color a bermuda. Aireamos la cancha y matamos el ryegrass de invierno y control de cebollín», contó sobre lo hecho en el campo de juego junto a Código Patrón.
Por otra parte, Emiliano, contó: «Después de esas aplicaciones tiramos cuatro (4) camionadas de arena, más dos bolsa de semillas a la cancha y nuevamente arena. Luego de todo eso, se realizó la instalación del nuevo sistema de riego, logrando tener más aspersores para el campo de juego. Se fertilizo semanalmente la cancha, se volvió a tirar semilla».
Previo al cotejo ante el Arse, el Presbítero Bartolomé Grella, luce mejorado, con nuevo sistema de riego y en buen estado para el espectáculo de seis (6) puntos que se disputará por la Fecha 18 de la SuperLiga.