La institución rosarina quiere a Alexander Sosa, el delantero de 18 años de Patronato, podría emigrar a préstamo por 1 año a la Lepra, con opción de compra. Primero, la firma con Patrón. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Alexander Sosa, hace un tiempo, que dejó de ser un desconocido en el Mundo Patronato, por sus buenas actuaciones en 5ta división y su destacada presentación en Reserva, en tan solo 1 año en Paraná, comenzó a llamar la atención de varios clubes, como el caso de Newell’s.

Luego del amistoso de este sábado entre la Reserva de Patrón y la Lepra (Ver: Fue Santa), el coordinador de Ñuls, Enrique Borelli, pidió permiso para acercarse al cordobés de 18 años, que se destacó con dos (2) goles en el cotejo, en el que le expresó sus intensiones de contar con él.

Este lunes, en horas del medio día, el club rosarino envió una propuesta a Patronato, en la que pretende contar con los servicios de Sosa en todo el 2020, por un préstamo, sin cargo, que incluye una opción de compra que ronda los 70 (setenta) mil dolares por el 85% del pase. Por consiguiente, con una opción de pago en el mes de Septiembre por la mitad del costo final.

Al mismo tiempo, en caso de que Alexander juegue 5 (cinco) partidos oficiales en Primera División, sea Copa Argentina, CONMEBOL o SuperLiga, Newell’s le otorga un 5% más al Rojinegro entrerriano, que se quedará con un 80%.

PRIMERO, LA FIRMA EN PARANÁ

Imagen

Según supo Código Patrón, Alexander habría tomado la decisión de emigrar a Rosario, teniendo en cuenta el crecimiento personal que esto le daría, aunque primero deberá firmar su contrato profesional con Patronato para que se haga el préstamo.

Este lunes, Sosa, con su agente y un familiar, estuvieron reunidos en la sede de calle Grella para hablar del futuro del futbolista, que tiene todos los ojos en la vecina provincia, pero que no pretende salir sin dejarle algo a Patronato, que en horas, le hará su primer contrato que lo ligue al Santo por, aproximadamente, 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here