Este sábado Patronato jugó su último amistoso de pre-temporada ante Atlético Rafaela que lo goleó 5-2 en el predio La Capillita. Los suplentes vencieron 3-0 a los rafaelinos. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La sensación que quedó este sábado en el predio La Capillita, en lo que significó el último amistoso de la pre-temporada y, por los días restantes al inicio de la SuperLiga, el más importante para Álvarez, fue malo.

Patronato no dio pie frente a Atlético Rafaela, que por consiguiente, jugó su primer amistoso esta jornada, midiéndose ante Ibáñez; Chimino, Marín, Mancinelli, Benítez, Abero; Torres, Lemos, Miloc; Tarragona y Ávalos.

Imagen

El inicio de Patrón fue bueno, encontrándose en ventaja a los 5 (cinco) minutos del arranque del cotejo, tras una buena jugada colectiva, que terminó por empujar Ávalos mano a mano con Nereo Fernández. Pero de ahí en más, se pinchó, aflojó, se llenó de errores que coronaron un primer tiempo en el que retrocedió mucho.

Denis Stracqualirsi, en tan solo minutos, coronó tres (3) gritos al hilo, primero por una mala defensa en pelota parada, segundo por un mal movimiento en la mitad de cancha, que terminó en una contra de Atlético y segundo por una mala salida que culminó con la pelota en la red.

El complemento, con los ingresos de Díaz (por Mancinelli), Comas (por Abero) y Briñone (por Lemos), el Santo aparentó un cambio, otro posicionamiento para intentar sobrellevar la idea de Gustavo Álvarez, la tenencia y despliegue para golpear, pero poco ocurrió.

Imagen

Fueron destellos los que mostró el Rojinegro, que no se pudo hacer nunca con la pelota, que le faltó precisión, que solo contó con momentos de Torres, algunos de Ávalos y otros de Comas a la hora de desbordar, pero que tuvo importantes yerros con Benítez, Marín, Briñone, Miloc que jugó presionado constantemente y lo poco que pudieron aportar los puntas. En frente, contundencia pura de Átlético que conquistó dos (2) goles más (uno de Leo Acosta) para el 5-2 final (Ávalos descontó de cabeza).

Sensaciones negativas, en relación a lo que se supo de la gira en Buenos Aires. Un elenco que se llenó de dudas, que tendrá que encontrar rápidamente los intérpretes adecuados para el 5-3-2 que pretende el DT, que tendrá solo días para corregir previo al debut con Banfield.

CLARAMENTE SUPERIOR

Imagen

El segundo partido, en el que solo se jugaron 70 (setenta) minutos, Patronato mostró una clara superioridad física, táctica y de jerarquía, ante un Atlético Rafaela que aguantó más de lo que jugó en La Capillita.

Patrón se alistó con Costa; Compagnucci, Díaz, Andrade, Negro, Aruga; Briñone, Chicco, Sufi; Comas y Vietto. Elenco vertical, con abundante desborde y llegada al arco contrario.

Imagen

Federico Vietto abrió el marcador (antes había avisado con un cabezazo), ganando el mano a mano ante el portero rival. En el complemento se vio más ritmo, otra velocidad, más faceta ofensiva, que decretaron la goleada.

Compagnucci con un derechazo ingresando desde la derecha para el 2-0 y, posteriormente, Barreto (ingresó por Vietto) cerró el marcador empujando la pelota dentro del área chica para coronar el 3-0 final. Aquí también tuvieron su oportunidad Cortizo (por Díaz), Pastorelli (por Briñone) y Delgadillo (por Comas), para cerrar un segundo encuentro que aumenta la competencia interna en el plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here