Este lunes, la SuperLiga dio a conocer las zonas de la CopaSuperLiga, competencia que tendrá inicio una vez que finalice el campeonato y que también jugará un lugar importante en los promedios. Patronato vuelve a jugar con Boca, Independiente y San Lorenzo ¿Maradona en Paraná?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En medio del receso, la SuperLiga de Fútbol dio a conocer, con anticipación, como serán las zonas en las que se disputará la Copa SuperLiga, que en su segunda edición, cambiará el formato y, lo más importante para el Mundo Patronato, que se sumarán puntos en la tabla de promedios.

Las zonas, fueron designadas de acuerdo a un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET. La misma, confirmó que Patrón, volverá a jugar con Boca, Independiente y San Lorenzo, a los que ya enfrentó en el campeonato, en la Zona A. Por su parte, el fixture de la misma, se conocerá en los próximos días.

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia LP, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

¿COMO SE DEFINIERON LAS ZONAS?

En primer terminó, se invierten la totalidad de las localías entre los 10 (diez) últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture, como así también, entre los últimos diez (10), se dividen en 5 (cinco) elencos en cada zona. Además, no hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

Al mismo tiempo, a la vez en la que se invierten las localías en los clásicos, quedó confirmado que no habrá duelo entre grandes en fechas consecutivas o en la primera o última fecha de la Copa.

PROMEDIOS
Lanús (1,352)
Estudiantes (1,308)
Banfield (1,235)
Rosario Central (1,235)
Newell’s (1,220)
Colón (1,176)
Central Córdoba (1,125)
Aldosivi (1,097)
Patronato (1,058)
Gimnasia (1,029)

¿MARADONA A PARANÁ?

Resultado de imagen para diego maradona GELP

Según lo mencionado, los elencos invierten la localía, es decir, Patronato visitará la Bombonera y el Libertadores de América, como San Lorenzo volverá a la ciudad de Paraná. Por su parte, lo que podría ser toda una novedad, que Diego Maradona llegue a la capital entrerriana.

El duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, será en la Fecha 19 en el Bosque de La Plata, por ende, en caso de que aún el DT actual del Lobo continúe en su cargo, podría llegar a Barrio Villa Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here