Patronato cierra el primer semestre y el 2019 frente a Vélez, desde las 19hs, en el Estadio Grella, en lo que será el debut de Gustavo Álvarez como DT del Rojinegro. Brian Negro, la apuesta del entrenador. Heinze no definió el once (11).
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
La mochila sigue siendo pesada y los 10 (diez) partidos sin victorias pasaron a un segundo plano con el correr de las semanas y con la llegada de Gustavo Álvarez a la ciudad de Paraná, lo que provocó un cambio de aire, cambio de sistema, de nombres y sorpresas.
Ver: El primera día de Álvarez
Patronato sintió que arrancó de cero, más allá de que el peso, una vez que inicie el partido, se sentirá y con el correr de los minutos, mientras intente desplegar la nueva filosofía de juego (Ver: El esquema de Gustavo), buscará quebrar la racha y la malaria ante un duro rival.
El cambio de aire que provocó el entrenador, lleva consigo no solo el cambio de esquema, sino de nombres. En relación al cotejo frente a San Lorenzo, el DT realizará cinco (5) cambios, con la sorpresa de Brian Negro, el defensor de 22 años, que le ganó la pulseada a Martín Aruga y será de la partida ante Vélez.
A la vez, por características de su juego, Álvarez vuelve a introducir dentro del once (11) a Chimino y Miloc, dos (2) viejos conocidos por él, que saben de las metodologías y que se adaptaron con facilidad a lo que pedido. Por otra parte, en la mitad de cancha, junto a Dardo (Miloc), estarán Chicco y Urribarri, otros que retornan a la titularidad, siendo el último, la sorpresa por su posición.
Ver: «Mi ocupación es que Patronato juegue cada vez mejor»
En la ofensiva, dentro del 4-3-3, hay un corrimiento de nombres, ya que Compagnucci pasará a ser extremo por derecha, para intentar asistir a Ávalos, el único punta. Por izquierda, otra de las sorpresas, Tarragona que tendrá su primera incursión en el puesto.
Ver: «Si no me siento cómodo, lo charlaremos»
Es decir, que ante Vélez, irán: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.
Enfrente, estará el elenco sensación de las últimas temporadas, el Fortín de Heinze, con una idea clara, con juveniles que no sintieron el salto a la SuperLiga y que intentará seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones.
En horas de la tarde de este domingo, los de Liniers llegaron a la capital entrerriana sin equipo confirmado, aunque el probable sería con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson.