Este martes, desde las 17hs, Gustavo Álvarez tendrá su primer contacto con su plantel tras la derrota ante San Lorenzo y con pocos días de trabajo pensando en Vélez ¿Con que se topará? 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Dardo Miloc, días atrás, afirmó que Gustavo Álvarez es un DT «espontáneo y directo para con sus futbolistas», (Ver: Las referencias del nuevo DT) un detalle que claramente el actual plantel de Patronato, necesita pensando en el futuro, ya en el 2020, con una pre-temporada, conociendo la idea de juego y soñar con la permanencia en Primera División.

Pero ¿Con que plantel se topará Álvarez? Por suerte, dentro de uno de los puntos positivos, con caras conocidas, como Ibáñez, Chimino, el propio Miloc y Tarragona, pero con un estado de animo que no es el mejor, por la racha adversa en la que se encuentra el Rojinegro.

Por otra parte, con algunas bajas, como son los desgarros de Lautaro Comas (recién podrá entrenar en el 2020), Santiago Rosales (apunta a la pre-temporada), Agustín Sufi (desgarro en el isquiotibial, también pensando en la pre-temporada). Además de Hugo Silveira, que podría volver ante Vélez, si se recupera de su sobrecarga muscular.

Sumado a que tendrá que iniciar ya el armado del mercado de pases, estudiar lo que tiene, esperar las decisiones de algunos futbolistas, en caso de continuar o emigrar de la institución de calle Grella. Como a su vez analizar lo que ocurrirá con los juveniles del primer equipo ¿Los tendrá en cuenta?

Dentro de los detalles positivos, Álvarez contará con el respaldo dirigencial, que está dispuesto a un esfuerzo en lo que será la búsqueda de futbolistas para la temporada próxima, como también la logística y planificación de la pre-temporada.

SU PRIMER DÍA

Este lunes está llegando Gustavo Álvarez a la ciudad de Paraná, donde podría estampar la firma como nuevo DT de la institución. El martes, desde las 17hs, tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos y, posteriormente, podría conversar por primera vez con los medios de prensa (resta la confirmación oficial). Además de que dirigirá su primer duelo ante Vélez el próximo lunes 9/12 a las 19hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here