Mario Sciacqua realizó la práctica formal de fútbol, donde ratificó la línea de cinco (5) defensores, con los retornos de Díaz, Miloc y Rosales.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Parece no haber misterios y tampoco dudas en la cabeza de Mario Sciacqua, que desde que inició la semana sabe de la necesidad de Patronato de volver a sumar y también, de volver a ganar en confianza.

Por tal motivo, este jueves, en la práctica formal de fútbol, dispuso de lo que viene mostrando en la semana, el cambio de sistema, con una línea de cinco (5) defensores (Ver: Aceita movimientos), un triángulo en la mitad de cancha y los puntos habituales (5-3-2).

Ver: Las pruebas de Mario // Ver: Momento de cambiar y reconstruir

Imagen

Al mismo tiempo, realizará tres (3) modificaciones, una obligada, como la incorporación de Gabriel Díaz en la última línea, para completar la línea de 3 (tres) centrales, para llevar a cabo una tarea defensiva acorde a lo que dispone Atlético Tucumán.

A la vez, máxime teniendo en cuenta rendimientos y características, Dardo Miloc será el único cinco de contención en el triángulo de la mitad de cancha tomando el lugar de Damián Lemos. Y para conectar juego y ante la falta de un mixto, Santiago Rosales es quién vuelve a ser de la partida, siendo junto con Chicco, los conductores del «nuevo» Patronato.

Imagen Es decir, que pasando en limpio, en el Jardín de la República, salvo que ocurra algo extraño, los 11 (once) de Sciacqua serían: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Julián Chicco, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos. 

SUPLENTES

Dentro del remanente, los que buscan y compiten por un lugar, fueron: Federico Costa; Leandro Marín, Walter Andrade, Pablo Cortizo, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Bruno Urribarri, Nicolás Delgadillo; José Barreto y Juan Cruz Franzoni. 

CHARLAS FINALES

Imagen

En el cierre de los trabajos, Mario Sciacqua conversó con varios futbolistas de manera individual, entre ellos Marín y Rosales, en los cuáles les explicó diferentes movimientos tácticos y también lo que busca el DT de ellos.

APARTE

Los que se movieron de forma diferenciada, por molestias físicas, fueron Santiago Briñone y Agustín Sufi, que luego de acoplaron a Hugo Silveira y Lautaro Comas (Ver: ¿Cuándo vuelven?), que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here