La polémica se abrió en el complemento, cuando Lucas Albertengo se topó con la pelota tocando su brazo, donde el partido todavía estaba 1-0 a favor de Newell’s ¿Cuántos penales van?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato tuvo un primer tiempo malo frente a Newell’s, pero en el complemento cambió la actitud y se acercó al arco de Alan Aguerre. En una de las tantas situaciones, Fernando Rapallini obvió un claro penal a favor del Santo, donde una pelota rebotó en la mano de Lucas Albertengo.

Todo el banco de Patrón, con Mario Sciacqua incluido, explotó, como también Federico Mancinelli, quién reprochó al juez la no sanción de la pena máxima, que pudo cambiar la historia.

«El árbitro reconoció que fue penal, pero que no era penal», expresó Cristian Tarragona cuando se le consultó sobre la infracción no sancionada por Rapallinidi. «Fue increíble», subrayó Sciacqua, que al mismo tiempo, saliendo del campo de juego, sostuvo «Es una vergüenza».

Y MÁS Y VAN….

En lo que va del campeonato, Patronato se siente perjudicado, si bien los futbolístas no lo ponen como excusa, no es la primera vez en las últimas fechas que árbitros no sancionan una infracción de pena máxima para el Rojinegro.

Una de las más claras fue la de Patricio Loustau ante Aldosivi, la segunda fue Germán Delfino ante Estudiantes, aunque esa entra claramente en la consideración del árbitro. Siguió Fernando Espinoza en el duelo ante Lanús, en un claro penal que le cometieron a Federico Mancinelli. Prácticamente seguidas las claras infracciones no sancionadas al Rojinegro.

Foto portada: Marisel Díaz (Patronato en Fotos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here