Patronato dejó atrás la seguidilla de derrotas en la categoría, al superar 3-0 a Newell’s, con una gran presentación del equipo de Gabriel Graciani. Alexander Sosa, Agustín Pastorelli y Emiliano Griffa, los autores de los tantos de Patrón.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

¿Había una mejor forma de recuperarse luego de un 7-1 en contra? La respuestas se vio reflejada en el campo de juego del predio La Capillita, donde la Reserva de Patronato ganó, gustó y goleó a Newell’s, que poco demostró en la capital entrerriana.

Patrón tomó precauciones en el inicio del cotejo, se resguardó en su campo de juego, acortó las líneas y apostó a la velocidad de Dettler, Pastorelli y Sosa para la contra, detalle que funcionó en varios pasajes del partido.

Y fue de esa vía, como a los 23 minutos del primer tiempo, un pase largó dejó mano a mano a Alexander Sosa, que ante la salida del arquero visitante, impulsó la pelota levemente por arriba para concretar el primer grito de la jornada.

Imagen

La idea fue la misma, si bien Newell’s tuvo chances clara, como un zapatazo que terminó en el travesaño y varias intervenciones de Rivasseau, Patrón, que igualó la intensidad propuesta por Ñuls, mejoró la solidez en la última línea y continuó corriendo de tres cuartos de cancha en adelante, con poca precisión.

De tanto ir e intentar, en el momento en que las cosas estuvieron repartidas, llegó el segundo grito de la mañana, en los pies de Agustín Pastorelli, que conectó una pelota suelta dentro del área y cerró un primer tiempo, en el cual el Santo golpeó en los momentos claves.

El complemento, como era de sospechar, la Lepra salió decidido a buscar la igualdad, de entrada movió piezas, sumó un centro delantero al área contrario y amenazó permanentemente a Patrón en los primeros instantes y con mucho peligro.

Imagen

Cuando pasó el aluvión y ambos terminaron de asentarse en el terreno de juego, el local jugó con el reloj, la desesperación de Newell’s y lo expuesto que quedó en la última línea. En ese punto, fue donde se fortaleció Patronato, que empezó a buscar por las bandas, aumentar la verticalidad y seguir jugando de contra.

A los 22 minutos, cayó Alexander Sosa dentro del área y, posteriormente, Emiliano Griffa cambió por gol la pena máxima para sellar el resultado final y la goleada a favor.

Lo que resto, fue con suma tranquilidad, donde los dirigidos por Graciani continuaron apostando a la verticalidad, más con el ingreso de Luciano Vechette, que debutó en la categoría. Hubo chance de coronar un 4-0, pero Bariasina le tapó el remate a Sosa desde el punto de penal.

Imagen

¡CHAU MUFA! Gritaron desde el banco de suplentes, en el retorno a la victoria de Patronato, con argumentos, con una idea clara frente a la Lepra, lastimando en los momentos en los que había que golpear y goleando a un rival con años en la categoría.

-SINTESIS-

Patronato 3-0 Newell’s

Goles: 23’PT Sosa; 42’PT Pastorelli; 22’ST Griffa-p-.

Formaciones
-Patronato: Franco Rivasseau; Juan Galetto, Juan Guasone, Brian Negro, Francisco Yppoliti; Brian Nievas; Faustino Dettler, Emiliano Griffa, Juan Barinaga, Agustín Pastorelli; Alexander Sosa. DT: Gabriel Graciani.
-Newell’s: Williams Bariasina; José Arce, Stefano Callegari, Juan Pablo Freytes, Matías Orihuela; Juan Requena, Ramiro Sordo; Francisco González, Manuel Llano, Luciano Cingolani; Tobías Donsanti. DT: Aldo Duscher.

AMONESTADOS
34’PT: Griffa (PAT)
40’PT: Callegari (NOB)
34’ST: Freytes (NOB)

Cambios
0’ST Funez por González (NOB)
0’ST Odone por Cingolani (NOB)
23’ST Cabrera por Sordo (NOB)
28’ST Vechette por Dettler (PAT)
35’ST Cornero por Sosa (PAT)
40’ST Comas por Pastorelli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here