Patronato volvió a sumar minutos de fútbol pensando en Newell’s, sin cambios en relación a lo que viene trabajando Mario Sciacqua. Se consolida Barreto y debutará cómo titular. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Las dudas para Mario Sciacqua parecen estar relacionadas al armado del banco de suplentes, tras la recuperación de varios futbolistas y las variantes con las que cuenta para el partido ante Newell’s.

Dentro del once (11) inicial, no hay incógnitas pensando en el cotejo del sábado, donde Marito (Sciacqua) realizará tres (3) cambios, apostando por el debut como titular de José Barreto, que tendrá su gran prueba, siendo dupla con Tarragona.

Imagen

Es decir, que ante la Lepra, de no mediar inconvenientes, los titulares serían: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; José Barreto y Cristián Tarragona. 

Más allá de respetar los lugares a Chimino y Abero, Sciacqua pretende buscar el efecto sorpresa, evitar abusar de los pelotazos y hacerse fuerte por lo bajo, con más verticalidad y desequilibrio, donde los dos (2) delanteros serán claves en la táctica y estrategia. En la parte defensiva, continuar con la solidez que caracteriza a Patrón.

Imagen

¿Qué aporta Ávalos por ese sector? Ya es una opción constante para el DT Rojinegro involucrar al paraguayo en función de volante, que trae consigo factores positivos, al dejar de jugar de espaldas al arco y explotar la velocidad y la capacidad de conectar líneas. Si bien el chip defensivo no lo tiene incorporado, el esfuerzo lo desdobla y al sacarle el peso del pivoteo para rebotar, se convierte en un futbolista con más soltura y llegada con peligro.

Este miércoles, en el Estadio Grella, por la mañana, el plantel volverá a entrenar en turno matutino, buscando afinar los últimos detalles para el fin de semana.

LAS DUDAS
Imagen
Con la recuperación de Rosales y Delgadillo, más los niveles que muestran varios futbolistas, es donde a Sciacqua se le complica el armado del banco, en la que encontrará muchos puntos altos.

El remante, formó con: Federico Costa; Leandro Marín, Walter Andrade, Gabriel Díaz, Martín Aruga; Agustín Sufi, Dardo Miloc, Cortizo/Briñone, Delgadillo/Urribarri; Santiago Rosales; Juan Cruz Franzoni. 

¿Por quiénes se inclinará Mario?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here