En Patronato debutará Aruga como titular, siendo el octavo (8vo) juvenil de la cantera Santa en llegar a Primera División ¿Recordás los anteriores?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Fue la gran noticia en los últimos días, el debut de Martín Aruga (Ver: «Es una locura»), un nuevo juvenil surgido de las inferiores Santas que tendrá un estreno más que especial, nada más y nada menos que en el Estadio Monumental.

Ver: Presentan a Martín

De esta manera, el lateral izquierdo de 21 años (cumplió este viernes), se convertirá en el 8vo (octavo) futbolista de la cantera Rojinegra en debutar en Primera División.

Es cierto que Lautaro Comas, Lautaro Geminiani, Alejandro Almada, Damián Pacco, entre otros jugadores que también surgieron del semillero Santo que jugaron en Primera, pero que sus primeros pasos lo dieron a lo largo de la B Nacional.

Resultado de imagen para Santiago Briñone

¿Quiénes son los ocho (8) jugadores que ya debutaron en la elite con Patrón?
-Marcos Maydana: El lateral de La Paz que tuvo su presentación en el Estadio 15 de Abril, en la igualdad ante Unión, fue el primero que arribó desde las inferiores a Primera bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello.

Resultado de imagen para Marcos Maydana

-Agustín Guiffrey: Todavía pertenece a Patronato, ya que está a préstamo en Santamarina de Tandil. El volante tuvo su carta de presentación ante Chacarita en el Estadio Grella. Juan Pablo Pumpido le dio la oportunidad y logró una asistencia. Luego terminó como titular.

Resultado de imagen para Agustin Guiffrey

-Juan Cruz Franzoni: Pumpido le dio algunos minutos ante Temperley, para luego consolidarse en el primer equipo con Sciacqua. Todavía no pudo marcar.

Resultado de imagen para Juan Cruz Franzoni

-Matías Fonseca: Juan Pablo Pumpido, antes de su renuncia, se dio el placer de hacer debutar al delantero ante Banfield en el Florencio Sola. Le costó con Sciacqua. Actualmente está a préstamo en Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Imagen relacionada

-Santiago Briñone: La gran apuesta y sorpresa de Martín de León en su interinato, tras la salida de Pumpido. El mediocampista debutó ante San Lorenzo la pasada SuperLiga y con Sciacqua logró ganarse un lugar.

Resultado de imagen para Santiago Briñone

-José Barreto: El joven delantero de Villa Clara tuvo un puñado de minutos ante Tigre la pasada SuperLiga. Está temporada vuelve a sumar minutos en Primera.

Resultado de imagen para José Barreto

-Faustino Dettler: En pocos partidos en Reserva, sorprendió a Sciacqua que lo largó al campo de juego ante Godoy Cruz donde también consiguió su primer gol en la elite.

Imagen relacionada

(Contando Copa Argentina: En este punto es donde también aparecen Brian Nievas, Luis Vázquez, Martín Aruga -anteriormente vs Dock Sud-). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here