El entrenador de arqueros de las divisiones inferiores de Patronato, Martín Medrano, estuvo presente en la inauguración del departamento de arqueros de Selecciones Nacionales ¿De que trata?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Argentina se caracterizó, en el último tiempo, por presentar arqueros de mucha jerarquía y con un buen andar en Primera División, logrando que exploten rápidamente en el fútbol extranjero o en los grandes de nuestro país.

Por tal motivo, la AFA decidió crear el Departamento de Arqueros de Selecciones Nacionales, con el fin de bajar una línea de trabajo y conceptos a tener en cuenta, para formar un bio-tipo de arquero.

La imagen puede contener: una persona, pantalla

Allí, estuvo presente Martín Medrano, entrenador de arqueros de las divisiones inferiores menores de Patrón, quién le contó detalles a Código Patrón: «La idea de AFA es abrirse al país y van a capacitar a los entrenadores de arqueros de divisiones inferiores, con cuatro (4) encuentros al año».

«Esto es un compromiso para diferentes clubes, donde cinco instituciones por mes, deberán subir trabajos específicos para compartirlos y así ir mejorando a los jugadores, la formación y que lleguen a AFA con cierto nivel», cerró Medrano, que dentro de algunas semanas, podría volver a la Asociación del Fútbol Argentino, para continuar capacitándose, en representación de Patronato.

La imagen puede contener: 4 personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here