Sciacqua está cumpliendo un año desde que asumió el fierro caliente que fue Patronato la pasada SuperLiga, para consolidarse como DT de la institución y buscando el mismo objetivo que logró con anterioridad.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El 24 de Septiembre del 2018, con seis (6) fechas disputadas, donde solo se consiguió un (1) punto de dieciocho (18) en juego, con Patronato en zona de descenso directo y con rivales directos despegándose del mismo, Mario Sciacqua llegó con una sonrisa, cambió el perfil, volvió a las raíces Santas, para, 365 días, ser uno de los técnicos más queridos por el hincha Rojinegro.
Este miércoles, hace exactamente un año después, Marito dirigió su primer práctica con el plantel que dejó Juan Pablo Pumpido y con las mismas necesidades del actual presente, pero sin la mochila pesada de la temporada pasada y con otro perfil en la actual.
Logró consolidar a Patrón en la Primera División del Fútbol Argentino y logró uno de los mejores inicios de los últimos tiempos con el Santo, con 11 (once) puntos en 7 (siete) fechas (justo la cantidad de jornadas disputadas que cuando asumió).
Si bien el objetivo es el mismo, los números de Sciacqua siendo el DT de Patronato, son interesantes, con treinta (30) cotejos (contando los de Copa Argentina y Copa SuperLiga), sumando diez (10) victorias, nueve (9) empates y once (11) derrotas.
Números que mejoraron de una temporada a otra, con una idea clara, que pudo llevar a cabo desde el minuto cero, con los nombres que pidió y pretendía para está nueva y reforzada versión del Negro que lleva su ADN tatuado en la piel y que busca continuar con la ilusión de quedarse en la elite de nuestro fútbol.
¡Feliz aniversario, Marito!
1️⃣?⚽️ ¡Feliz año, Mario!
Hoy nuestro entrenador Mario Sciacqua cumple un año al frente de la dirección técnica del Rojinegro ??#VamosPatrón ?⚫?? pic.twitter.com/i5Um4WymFk
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) September 24, 2019