La Reserva de Patronato igualó 1-1 ante Huracán por la Fecha 3, con un flojo primer tiempo de Patrón, que pudo quedarse con los tres puntos, pero Sufi no pudo desde los doce pasos. Pastorelli convirtió para el Rojinegro.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El más mínimo movimiento puede definir muchas cuestiones en el fútbol argentino, en el resultado cómo en la tabla de posiciones. Una vez más, le volvió a ocurrir a la Reserva de Patronato, que por fallos en la tenencia y en la última línea, lo lastimaron en el primer tiempo, pero casi lo ganó en el complemento, salvo por el arquero del Globo, que contuvo el penal de Sufi.
El Rojinegro no arrancó del todo bien en la mañana del viernes, donde no sufrió, pero tampoco incomodó suficiente. Durante un largo período, la pelota cambió constantemente de dueño, pasó de un botín a otro, por los aires sin peligro algunos.
La fricción, fue un detalle que se marcó de entrada por parte de ambos elencos. Y de esa manera llegó el primer tanto del partido, cerca del final del primer tiempo, donde de una contra rápida, tras una perdida del Santo, Brian Negro y Franco Rivasseau no cerraron bien a Cordero, que cayó dentro del área y luego cambió el penal por gol.
Sin merecerlo, por lo poco que propuso Huracán, sacó ventajas, que pudo aumentarse, aunque el 1 Rojinegro saco lo que pudo ser el segundo de la Quema que se retiró más que tranquilo al complemento.
Esa tranquilidad la aprovechó Patrón, que desde el minuto cero del segundo tiempo, con intensidad y mucha dinámica con la pelota, jugó prácticamente en campo adversario, con Griffa y Sufi de lo más activo, con Franzoni peleando arriba y Galetto aportando desde el fondo.
El balón fue del local, aunque el peligro no era tal. Ofensivas que terminaron en centros o pelotas perdidas en la última línea. Cuando cambió piezas Graciani, se vio un Patronato con más determinación y con más llegada al arco rival.
Así fue cómo en una jugada colectiva, Agustín Pastorelli se encontró con la bocha dentro del área para sentenciar el 1-1. Que pudo ser más, pero Sufi malogró el penal, que lo contuvo el arquero, tras una infracción a Chávez.
Final con un sabor raro para Patrón, que vuelve a quedarse sin los tres puntos por detalles defensivos y ofensivos, que mostró una buena cara y versión en el complemento y que suma una vez más (3 empates de forma consecutiva).
PUNTAJES
Rivasseau-5; Galetto-6, Guasone-5, Negro-6, Yppoliti-5; Griffa-6, Schvindt-5, Nievas-5, Dettler-5; Sufi-6; Franzoni-5. DT Graciani.
Cambios: Pastorelli-7; Chávez-6; R. Comas (jugó poco).
GALERÍA