En la práctica de fútbol de este miércoles, Mario Sciacqua realizó modificaciones en relación a lo que viene trabajando, sin Aruga, con Ávalos y sin Tarragona. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Todavía restan varios días para el partido del próximo domingo ante Huracán, por lo que Mario Sciacqua se permite probar piezas, mover, ajustar o repensar el once que pararía en el campo de juego.

Por tal motivo, este miércoles pegó un volantazo en el once titular, en relación a lo que venía trabajando en el inicio de la semana, sin Federico Mancinelli, que se recupera de un golpe (Ver: Se cuidó) pero que estará el domingo; sin Lautaro Comas y sin Cristián Tarragona.

Imagen

El DT apuesta por el mismo sistema táctico, el 4-4-1-1, pero con Matías Ibáñez; Christián Chimino, Andrade (Mancinelli), Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira.

Un elenco prácticamente nuevo si comparamos el once que jugó ante Boca, con Abero continuando cómo titular, más allá de que Aruga cuenta con varias fichas (Ver: Duda por izquierda), pero el uruguayo aportando desde la pelota parada.

Con Chicco en la mitad de cancha cumpliendo con lo que Sciacqua buscó durante la pre-temporada, el doble cinco junto a Lemos y que el juvenil de Boca tenga más libertades para la generación de juego y llegada al área rival. Mientras que Compagnucci defiende su puesto.

Imagen

Lo más llamativo, sin lugar a dudas es la posición de Ávalos, tal cómo probó ante el Xeneize en un momento del cotejo, tirado cómo volante por izquierda, buscando la sorpresa, pero también un peso más en la parte ofensiva, sin que Rosales se tire a la banda y desequilibre por el medio. El punta, con más altura y apostando a un buen rendimiento, Silveira cómo único delantero.

Elenco compacto, con velocidad, que buscará la sorpresa y asemejarse al equipo que pretende Mario Sciacqua, aguerrido, combativo en la mitad de cancha, logrando ganar la segunda pelota y sorprender en varios aspectos del campo de juego.

¿Se mantendrá este conjunto? Este jueves, en la práctica formal de fútbol, se terminará de confirmar lo que piensa Marito, ya que aún posee varias dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here