El Rojinegro volvió este lunes a los entrenamientos pensando en Huracán, con trabajos tácticos defensivos para Mario Sciacqua, con Aruga y Escudero ganando terreno. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Sin dudas que el amistoso del último viernes marcó algo para Mario Sciacqua de cara a la planificación del partido ante Huracán, del próximo domingo a las 11hs en el Estadio Grella. Si bien es prematuro, el DT comienza a perfilar piezas o aumentar la competencia interna.

Por tal motivo inició a trabajar la parte táctica, sin indicios de la mitad de cancha en adelante, pero si con un boceto de la parte defensiva, donde aparecen Matías Escudero y Martín Aruga, tal cómo lo hicieron ante la Reserva de Colón.

Escu formaría dupla central con Federico Mancinelli, tal cómo lo pensó Sciacqua gran parte de la pre-temporada, por la velocidad y el cambio de posición a la hora de los relevos, que hace más dinámica la defensa. Mientras que Aruga, de buenos amistosos y concentrando en las primera dos fechas, corre con ventaja por sobre Abero, que se recuperó tras una semana trabajando de forma diferencia (Ver: Panorama médico).

Si bien es prematuro hablar de que Martín (Aruga) podría ser titular ante el Globo, lo cierto es que cuenta con muchas chances, ya que varios de sus compañeros en la última línea, constantemente se acercan para corregirle detalles. El zurdito cuenta con chances, aunque lo marcará el correr de los días de la semana.

Mientras tanto, se va armando el Rojinegro, por ahora con Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Aruga; Lemos. Una muestra de que podría volver el 4-1-4-1 cómo en Santa Fe o bien Julián Chicco, que se ganó un lugar en el once inicial, tendrá las mismas libertades que mostró en los amistosos en el 4-4-1-1.

LO HECHO

Además de los trabajos tácticos, el plantel sumó trabajos aeróbicos, físico y pasadas de intermitencia cómo entrada en calor, antes de sumar minutos de fútbol en espacios reducidos.

Ver: Panorama médico // Ver: Urri podría tener el alta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here