Patronato arrancó con el pie derecho la SuperLiga, al vencer 1-0 a Colón en Santa Fe. Christian Chimino marcó el tanto de la victoria ¡Que venga Boca!

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Son muchos los motivos por los que Patronato puede festejar este sábado, terminar tarde y descansar lo que resta del domingo. Claro está, logró lo que tanto se esperó, cumplir con las expectivas y estar a la altura de las circunstancias.

Este sábado, el Rojinegro quebró una racha extensa en relación a los inicios del campeonato (Ver: Chau mufa), pero con varios argumentos, tácticos, individuales y futbolísticos, para dejar con varias dudas para el futuro a Colón de Santa Fe y en su Estadio.

Más de una vez Mario Sciacqua habló de la deuda pendiente que tenía a la hora de jugar fuera de Paraná y valla que este equipo, que demostró solvencia, solidez y verticalidad en la pre-temporada, cumplió con creces en la primera del año.

Resultado de imagen para colon 0-1 patronato

El inicio fue más que importante, con Patrón lanzado en ataque, presionando alto y generando peligro desde el minuto cero, con Compagnucci y Lucas Mancinelli por la banda derecha y conectando de a poco con Rosales y Tarragona, las cartas en ofensiva que provocaron más de un dolor de cabeza  a la defensa Sabalera.

Fue un primer tiempo de lo mejor para el Santo, que si bien sufrió por momentos, Ibáñez no tuvo demasiado trabajo, cómo si lo hizo su colega Burian, que salvó en varias ocasiones al anfitrión, pero nada pudo hacer con la asistencia de Comas para que la empuje Chimino en la primera mitad (Ver: Cantó pri).

El complemento, comenzó torcido, porque fue Colón quién buscó igualar las acciones, se encontró con la ventaja del hombre de más, tras la expulsión de Lautaro Comas y un Patronato que se replegó y cubrió todos los huecos.

Resultado de imagen para colon 0-1 patronato

Cuando no lo hizo, respondió Ibáñez, Andrade y Federico Mancinelli, sin problemas, con solidez en el fondo y aguantando el resultado cómo Tarragona, que se peleó con los centrales del rival a más no poder.

«Fuimos justos ganadores», tiró Sciacqua (Ver: Habló Mario) en el final del partido. Con razón, porque Patronato fue un elenco muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, con protagonismo con la pelota, presionando alto, con mucha intensidad para atacar y un desgaste físico clave a la hora de retroceder y cuidar las bandas.

Estuvo a la altura, cumplió con las expectativas de la previa, demostró que sabe a lo que juega, entendiendo lo simple de la idea de Marito. La próxima parada no será fácil, aparecerá el recambio que tal vez faltó en este cotejo, pero buscará defender la localía donde hace varios meses no cae.

Ver: Los puntajes de Patrón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here