Este miércoles, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato sumó minutos de fútbol pensando en la primera fecha ante Colón ¿Compagnucci es la duda? 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Se palpita el inicio del campeonato y la presentación del «nuevo» Patronato de Mario Sciacqua, con muchas caras nuevas, pero con una similar filosofía de juego del campeonato pasado. De igual manera, el DT tendría una duda de cara al partido con Colón llamada Compagnucci.

Este miércoles, en la práctica matutina en el Estadio Grella, Sciacqua paró el mismo equipo con el cuál ensayó el martes (Ver: Dardo la novedad), es decir con: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Santiago Rosales; Cristián Tarragona.

El elenco que más convence al entrenador, con el doble cinco de contención cómo Lemos y Miloc, para apostar al desequilibrio por las bandas tanto de Comas cómo de Lucas Mancinelli. A la vez, para liberar a Rosales y que conecte líneas.

A su vez, explotar la verticalidad que logra tener Patronato de tres cuarto de cancha en adelante, por la velocidad de sus volantes y por el orden táctico que permite una mitad de cancha con futbolistas de las mismas características.

De igual manera, lo que aún no termina de cerrarle a Marito (Sciacqua) es el poco tiempo de Dardo (Miloc) con la temática. Aún debe aceitar ciertos movimientos, por lo que decidió probar algunos minutos con Gabriel Compagnucci cómo volante y volver al 4-1-4-1, cómo practicó en el inicio de la semana, que mostró buenos dividendos.

Tiene dos prácticas más previo al debut para tomar una decisión, no solo táctica, sino también de apellidos y de lo que pretende ante el Sabalero, a pesar de que la idea este más que clara y que en gran medida, resulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here