Patronato disputó este miércoles su quinto y último amistoso de pre-temporada ante Talleres, con dos empates sin goles, pero con sensaciones más que positivas de cara al debut. Lucas Mancinelli se retiró con molestias. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

De cara al inicio de la competencia, Patronato se encuentra de buena forma, más allá de las bajas por lesiones que posee y que sean un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, más allá de las variantes que tenga.

De igual manera, luego de lo que dejó este último amistoso de pre-temporada ante Talleres de Córdoba, Mario Sciacqua puede encarar la recta final con tranquilidad, a sabiendas que su equipo entiende la metodología, lastima y es vertical, aunque resta corregir la profundidad.

TITULARES (0-0)

El primer cotejo, fue donde mejor se apreció lo que pretende Mario Sciacqua, con una presión alta, con triangulación y explotando las bandas en el 4-4-1-1 que plantó, con: Ibáñez; Chimino, Andrade, F. Mancinelli, Abero; L. Mancinelli, Lemos, Briñone, Comas; Rosales; Tarragona. 

Imagen

Dicho elenco presionó alto, obligando al error del rival constantemente, con Santiago Rosales activo en el centro del campo y asociando con Comas y Mancinelli, que aportaron lo suyo por los extremos y Tarragona que lucho con los centrales de Talleres.

Más allá de la superioridad con pelota y de un rival estático, el Matador lastimó producto de malas salidas del Rojinegro o un retroceso no tan preciso, que quebró la última línea y exigió a Matías Ibáñez.

Imagen

Lo que restó, fue la precisión en los metros finales, en pases o definición. Patrón tuvo profundidad hasta el ingreso de Silveira (por Lucas Mancinelli) y retornó el 4-4-2. Rosales por la banda perdió contacto con la pelota y los dos puntas lejos de la zona media, que comenzó a correr más de lo esperado.

Fue 0-0, con más aspectos positivos para Patronato que para Talleres, pero con un nuevo empate y sin sumar derrotas en lo que va de la pre-temporada.

SUPLENTES (0-0)

En dicho encuentro hubo poco para rescatar, más allá del muy buen retorno de Gabriel Compagnucci. Pocas situaciones de riesgo, con mucha paridad en la mitad de cancha y un buen papel de varios juveniles del Negro.

Costa; Galetto, Komar, Negro, Urribarri; Compagnucci, Nievas, Cortizo, Pastorelli; Barreto y Vázquez, formó este elenco, que logró proyección por las bandas, sobretodo por el territorio del oriundo de Monte Buey, que desequilibró y se mostró más que activo.

Imagen

Después, poco para sobresaltar, cómo la actuación de Fede Costa con dos intervenciones más que positivas, con pasajes de Cortizo, que acertó la gran mayoría de los pases y la intensidad con la que disputó el partido el Rojinegro.

Patronato se despide sin derrotas de la pre-temporada, con cambios en el sistema, con varias pruebas y cambios de nombres en los diferentes elencos, indicios de lo que podría ser la temporada del Santo, con variantes y alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here