Conoce al flamante refuerzo de Patronato, que tiene de ídolo a Zalayeta y trata de imitar a Luis Suárez, que estuvo detenido y mantiene un promedio de gol de 0.23 por partido. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Hugo Gabriel Silveira Pereira, delantero de 26 años, le ganó la pulseada a Enrique Borja y fue confirmado cómo nuevo delantero de Patronato (Ver: La Pantera de Patrón) para la próxima SuperLiga, luego de su paso por Tigre, donde se consagró campeón.

El futbolista que surgió en Cerro de Montevideo, antes de pasar a Nacional de Uruguay, tiene una historia más que particular. A los 6 años, perdió a su madre y se crió con sus dos hermanas mayores, su abuela y su padrino «Kanguro», quién lo llevó a todos los partidos de inferiores.

Imagen relacionada

A los 13 años, cuando perdió a su abuela, dejó por un año el fútbol, debido al golpe duro que surgió en su vida: «Me golpeó mucho, no quería saber nada con el deporte», contó en Fox Sports Radio de Uruguay el 27 de Junio del 2016.

En sus inicios, en Wanderers de Montevideo, es donde se consolidó cómo centro-delantero, luego de probar en varias posiciones. Por problemas con la institución, dejó de entrenar hasta que a los 18 años pasó a la Primera División de Cerro.

Uno de los jugadores a los que siempre trató de imitar, es a Marcelo Zalayeta, no solo por su forma de jugar, sino también por lo que demuestra sin la pelota: «Es humilde, no se queja y tampoco protesta. Es la personalidad que busco tener», confió y agregó: «Mi juego se basa en la potencia, por eso trato de aprender mucho de Luis Suárez». 

Su llegada a Nacional no fue sencilla, mucho menos cuando en Enero del 2017 fue detenido por la policia, luego de un disturbio con uno de sus vecinos (que contaba con antecedentes penales), que dificulto su participación en gran parte de la temporada.

Sin lugar en el 2018 en el Tricolor, decidió emigrar a Kazajistán, 6 meses a préstamo, en busca de un crecimiento económico, pero también la suma de minutos que no logró en su país. En su retorno, desembocó en el fútbol argentino, en Tigre, también cedido a préstamo y con opción de compra, para el elenco que en ese entonces, dirigió Cristián Ledesma.

Resultado de imagen para Hugo Silveira tigre

Pasaron los entrenadores, el nivel de Federico González creció, por lo que Hugo sumó pocos minutos en el Matador de Victoria, pero con buenas presentaciones, llegó a Patronato y con el pulgar para arriba de todo el CT: «Es el tanque que queríamos», afirmaron.

NÚMEROS

Resultado de imagen para Hugo Silveira

A lo largo de su carrera, Hugo Silveira disputó 158 partidos, gritando 37 goles y sumando un promedio total de 0.23 gritos por partidos:
-Cerro: 85 partidos – 19 goles – 0.22 promedio
-Nacional: 51 partidos – 11 goles – 0.25 promedio (Participó en Copa Libertadores)
-Kairat Almaty: 15 partidos – 4 goles – 0.27 promedio
-Tigre: 7 partidos – 3 goles – 0.43 promedio (*)

(*) Su participación en el Matador fue más que positiva, con 7 encuentros y 3 goles, pero con 27 pases acertados (3.86 por partido); recuperó el balón en 6 oportunidades y tuvo 8 situaciones claras de gol.

ALGUNOS GOLES

OPINIÓN

Imagen relacionada

Por sus características y buen porte físico, Hugo Silveira es una gran apuesta que tiene Mario Sciacqua, con pocos partidos en Primera División, pero con una visión ganadora y de ambición, que será clave en este Patronato.

Al ver sus videos y pedir referencias, más allá del compañerismo, destacan lo rápido que se mueve de espaldas, la forma en la explota la velocidad y remarcan, en buenas palabras, su egoísmo en los metros cercanos al arco. Olfato de gol y con aire.

El cuerpo técnico lo pidió, le ganó la pulseada al paraguayo Enrique Borja, con más minutos en el Bicho de la Paternal, pero llegó un claro competidor de Gabriel Ávalos, con características similares de espaldas, pero con otra verticalidad con el arco de frente. Será cuestión de adaptarlo, a la ciudad, al mundo Patronato y que sume rodaje. Promete y mucho el yorugua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here