Este miércoles, la SuperLiga dio a conocer las 23 fechas del próximo campeonato, donde Patronato debuta un sábado en Santa Fe y ante un grande en el Estadio Grella. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Y un día se terminó la espera. La SuperLiga finalmente dio a conocer el tan ansiado fixture para la temporada 2019/20 de la Primera División del Fútbol Argentino, en la que Patronato, no solo tendrá un inicio para nada sencillo.

¿Cuándo debuta? El Santo tendrá que viajar solo 31km para su debut en la competencia, el sábado 27 de este mes, para enfrentar a Colón desde las 13:15hs.

En Villa Sarmiento, el estreno será nada más y nada menos que ante Boca Juniors, el domingo 4 de Agosto a las 20hs en el Estadio Grella. El primer partido en casa que será más que auspicio y seguramente con mucho público.

Pero será nuevamente el Grella, quién participe de la Fecha 3, cuando llegue Huracán el fin de semana del 18 de Agosto (sin horario y fecha confirmada), antes de viajar solo un par de kilometros para volver al Gigante de Arroyito y luego, volver a esperar a un grande en Paraná: Independiente.

OPINIÓN-A simple vista, cómo se venía palpitando en las voces de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico, no será para nada fácil el campeonato y mucho menos la tabla de los promedios. El arranque del torneo, sin dudas que para el hincha, tiene un sabor especial, más que nada por los rivales a los que recibe en Paraná, pero complicado en la lógica, en la billetera, en nombres.

El fútbol le demostró a Patronato que todo es posible, a favor o en contra, pero para salvarse (antes de hablar de otra cosa), deberá tener una localía fuerte, donde vendrán 3 de los 5 grandes y solo 2 (por ahora), rivales directos por la permanencia (Newell’s y Arsenal).

Resultado de imagen para patronato newells

La puesta de Sciacqua, es lograr un Patrón protagonista fuera del Estadio Grella. Ahí es donde debe apuntar, con firmeza y decisión, debido a la cantidad de equipos con los que peleará la categoría y a los que deberá visitar, en reductos más que complicados, cómo Santiago del Estero, el Gigante de Arroyito, La Plata (1 y 57).

Será un torneo con muy poco margen de error, desde el inicio hasta el final. Con la necesidad de sumar, en los que la victoria valdrá mucho, sea donde sea y donde el no perder, deberá valorarse. Patronato afrontará el torneo más complicado, en su máxima expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here