Este domingo, Patronato confirmó la llegada de Pablo Oscar Cortizo, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que viene a competir con Lemos y Chicco.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato se arma de apuestas para la próxima temporada y el décimo refuerzo no deja de serlo, más allá de tener 29 años y una basta trayectoria en la B Nacional.

Pablo Cortizo, este domingo, se confirmó en la décima incorporación de Patrón, donde integrará su primer elenco en Primera División, ya que anteriormente, siempre peleó el ascenso y viajó por Islandia y Chipre.

Resultado de imagen para pablo cortizo

Pablo llega cómo un futbolista que puede ser «mixto» del que habló Mario Sciacqua, para implementar en su sistema, con un contención y el segundo cinco, con ambas capacidades. Cortizo puede cumplir ambas funciones, ya que se posiciona bien en el fondo, colabora en la transición, además de tener un pase limpio para romper líneas.

¿Cómo se para? Dependerá de quién lo pueda acompañar en la mitad de cancha, pero con un ida y vuelta constante, suma en ofensiva, para la elaboración de juego, pero también con un despliegue para relevar, tal cómo lo hizo en el Lobo Mendocino está temporada.

PLANILLA
Nombre: Pablo Oscar Cortizo
Edad: 29 años (1 de Septiembre de 1989)
Nacimiento: La Plata
Trayectoria:
*Colegio Nacional Iquitos (PER-2011)
*Racing Club (URU-2012-13)
*Inter Turku (ISL-2013)
*Ayia Napa (CHIPRE-2014)
*Tiro Federal (2014-15)
*Atlanta (2015)
*Gimnasia de Jujuy (2016-17)
*Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2017-19)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here