Patronato igualó 1-1 ante Godoy Cruz en el primer partido, con un buen papel del Rojinegro, que no pudo quebrar la igualdad. El segundo, fue del Tomba por la mínima. Sciacqua va encontrando el equipo. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

«El equipo mejoró», tiró Mario Sciacqua en rueda de prensa (Ver: «El equipo rindió) y es lo que se pudo observar en ambos encuentros, con un Patronato activo, que fue protagonista, que también sufrió por errores. Lo positivo, los refuerzos se ensamblaron bien a la idea y hay variantes.

En el primer cotejo, con Costa; Marín, F. Mancinelli, Escudero, Urribarri; L. Mancinelli, Lemos, Chicco, Pastorelli; Barreto y Ávalos, la idea o el semblante táctico, fue similar a la filosofía principal de Sciacqua, con un elenco intenso, con un doble cinco de marca, dos volantes externos que aplican desequilibrio y dos delanteros para la descarga y proyección.

No todo salió cómo en la planilla, menos ante la presentación de varias caras nuevas en su primer amistoso. Patrón tuvo juego y desequilibrió. Pudo desbordar y desequilibrar por las bandas, generando inconvenientes a la defensa del Tomba.

Con el 1-0, en una salida en falso y la descoordinación defensiva dentro del área, que terminó en un golazo del Morro García, se acomodó el conjunto de Marito. Lemos y Chicco cortaron en momentos justos y el ex Boca, intentó conectar líneas. Barreto (Gol) participó activamente con Ávalos, tirándose atrás de él o juntando líneas.

No terminó de ser fino, por malas decisiones, pero el Santo estuvo activo y protagonista. Generó, pero sufrió a la vez. Fede Costa respondió a la altura y Komar se asentó con el correr de los minutos. Además, Tarragona sumó algunos minutos, al igual que Comas. Igualdad positiva.

El último de la jornada, plagada de juveniles, tanto en el local cómo en la visita, Patrón sufrió ante los movimientos mecanizados de su oponente. Godoy Cruz llegó con más solidez, lastimó más de la cuenta y resaltó la tarea de Matías Escudero, de lo mejor en el segundo equipo.

Que formó con: Rivasseau; Chimino, Andrade, Escudero, Pedrozo; Comas, Briñone, Nievas, Dettler; Vázquez y Tarragona. 

En esta parte, le faltó conexión, Nievas y Briñone corrieron demasiado detrás de la pelota, por lo que los volantes y laterales tuvieron mucho trabajo. Buena labor en ofensiva de Vázquez y Tarra, que bajaron para colaborar y elaborar contras.

No fue un elenco fino en los pasos y le restó efectividad dentro del área. Llegó desde la pelota parada, pero no pudo concretar, con una pelota que se estrelló en el poste, otra que pasó cerca. Habrá que trabajar en varios aspectos, pero también fue un equipo protagonista y que generó, además de ser intenso.

SE VIENE EL TERCERO

La próxima semana, más precisamente el viernes, en el Estadio Grella, se disputará el tercer amistoso de pre-temporada, frente a Colón de Santa Fe, desde las 10hs de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here